Series

‘Los 100’: Estos dos actores son hermanos en la vida real

Una de las series de ciencia-ficción más queridas entre los espectadores se despide este año con su séptima y última temporada.

Por
19 de junio de 2020

Si Los 100 es una de las mejores series de ciencia-ficción que hay en la actualidad se dice y punto. Sobre todo ahora que esta aventura distópica ha regresado a la pequeña pantalla con la séptima temporada para poner fin a seis años sobreviviendo a guerras de clanes, a trasplantes de médula, a inteligencias artificiales, a apocalipsis nucleares y a criogenizaciones.

En su séptima y última temporada, la serie regresa a la lunática Sanctum, a esa comunidad aparentemente idílica en la que el peor enemigo del hombre vuelve a ser el propio hombre. Los protagonistas, liderados una vez más por Clarke Griffin (Eliza Taylor), deberán enfrentarse además a la Anomalía.

A la espera de saber qué les depara esta última tanda de episodios a los personajes principales, hemos descubierto que dos de los actores de la serie son hermanos en la vida real. Hablamos de Richard Harmon, ese John Murphy que ha pasado de ser uno de los personajes más odiados a uno de los más queridos de la serie, y de su hermana mayor Jessica Harmon (iZombie), que da vida a Niylah, interés romántico de Clarke en las últimas entregas.

Si bien el personaje de Niylah no tiene un gran peso en la trama, Murphy, que lleva desde el principio entre el elenco protagonista, es una pieza fundamental de la ficción. En un universo en el que todos luchan por su causa, los antihéroes se convierten en los personajes más carismáticos y prueba de ello es este héroe improbable, un delincuente juvenil tan letal e impredecible como (tras siete temporadas) entrañable.

“Murphy ha sido probablemente el mayor viaje que me han regalado en mi carrera”, nos contaba el año pasado el actor canadiense sobre uno de los protagonistas más odiados y queridos de Los 100: “He podido empezar el viaje con un personaje que en la primera temporada no gustaba, de hecho era muy odiable, y que ha seguido siendo la misma persona pero ha crecido de forma que la gente ahora es capaz de entenderlo”.

Los Harmon no son los únicos protagonistas de la ficción que comparten vínculo fuera de la pantalla. Eliza Taylor y Bob Morley (Bellamy), cuyos personajes han sufrido un constante shippeo desde la primera entrega, sorprendían a los fans de la serie contrayendo matrimonio hace justo un año.

‘Jurassic World 3’ ficha a la actriz de tus series favoritas

La actriz de 'Agentes de SHIELD' o 'Los 100' se enfrentará a dinosaurios junto a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum.

Series para el otoño

10 series estupendas que ya puedes adquirir en formato doméstico para pasar el mejor otoño de tu vida sin salir de casa.