Series

‘Lo que hacemos en las sombras’: primer vistazo a Mark Hamill como vampiro

El intérprete de Luke Skywalker se ha puesto el sayo de chupasangres para interpretar a un viejo enemigo de Laszlo en la serie.

Por
05 de mayo de 2020

Haberle dado para siempre el pasaporte a Luke Skywalker ha reavivado la popularidad de Mark Hamill como nunca en décadas. Algo que le ha permitido trabajar en una serie de la que es fan confeso: Lo que hacemos en las sombras, el spin-off del mockumentary vampírico ideado por Taika Waititi Jermaine Clement. En el capítulo 6 de la segunda temporada, titulado On the Run, el actor de Star Wars interpretará a un viejo enemigo de Laszlo (Matt Berry). Y Entertainment Weekly ha publicado una foto del actor caracterizado para sorber yugulares.

Según Paul Simms, productor ejecutivo de la serie, la idea de trabajar con Mark Hamill le sedujo porque este “había tuiteado un par de cosas muy bonitas sobre la película y la serie”. Además, señala, “tiene la presencia como para interpretar a un vampiro antiguo, pero no le asusta hacer tonterías y sabe una cosa o dos sobre rodar escenas de acción complicadas”.

El actor, por otra parte, reconoce tener una deuda con la película original: esta le salvó de un mal trago con la familia. “Recuerdo que era el Día del Padre, tenía a mis tres hijos en casa y teníamos que escoger una película para verla juntos”, recuerda. Y añade que, después de que sus vástagos le mirasen como un fósil debido a sus sugerencias, uno de dichos vástagos recomendó que vieran el filme de Waititi y Clement. “No estaba preparado para lo que vi, era increíblemente ingenioso y atrayente”, señala. Y concluye: “Es una de mis películas favoritas de toda la historia”.

¿Dirigirán los hermanos Russo un ‘spin-off’ de Luke Skywalker?

Disney no parece aún dispuesta a finiquitar las posibilidades de la saga de los Skywalker.

“Estamos contigo, John”: El mundo del cine cierra filas en torno a John Boyega

La carrera del actor de 'Star Wars' está a salvo: sus compañeros de profesión expresan su solidaridad con él tras su intervención en las protestas de Londres.

‘Star Wars’: Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de ‘El Imperio contraataca’

El actor estadounidense rememora el Episodio V de 'Star Wars' en su 40 aniversario.

‘Lo que hacemos en las sombras’ tendrá secuela (con hombres-lobo)

El director, actor y guionista Jermaine Clement anuncia una segunda entrega del 'mockumentary' de terror más divertido.