Series

Un guionista de ‘Ley y orden’, despedido tras sus amenazas a los manifestantes de LA

El escritor Craig Gore publicó fotos en las que posaba con un arma y afirmaba que mataría a quienes se acercaran a su casa.

Por
03 de junio de 2020

Según un estudio del que ayer se hicieron eco varios medios estadounidenses, las series policíacas como Ley y orden ayudan a suavizar de cara al público la violencia policial en EE UU, en parte por el sesgo ideológico de sus creativos. Y, sea o no cierta esta conclusión, sus defensores tienen ahora un argumento para respaldarla. Craig Gore, guionista de la kilométrica franquicia (y de otros títulos del género como S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson) ha sido despedido tras publicar en Facebook fotos que le muestran posando con un arma en la puerta de su casa, afirmando que la usará para matar a quienes se acerquen a su hogar sin permiso.

Según The Playlist, el post de Gore se hizo viral cuando el productor Drew Janda se hizo eco de él en Twitter. “Sunset [Boulevard] está siendo saqueado a dos manzanas de distancia. ¿Creéis que no voy a reventar a los hijos de puta que están intentando cargarse la propiedad por la que he trabajado toda mi vida? Pensaoslo dos veces…”, escribió el guionista, que iba a encargarse de un spin-off de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales protagonizado por el actor Chris Meloni. El propio Meloni comentó el post de Janda, contribuyendo a que este se difundiese aún más.

Dado el actual estado de caos en EE UU tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía, las palabras de Gore se han convertido en una patata caliente para la franquicia y para su creador Dick Wolf, que decidió despedirle inmediatamente. “No voy a tolerar esta conducta, especialmente durante un período de duelo nacional”, remachó el productor en un comunicado. Todo un momento de crisis para un leviatán televisivo que dura ya 30 años y ha generado cinco shows.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.

FlixOlé te lleva al ‘Cine de verano’ con estos clásicos al aire libre en español

El servicio de VOD especializado en nuestro cine inaugura una sala virtual al aire libre con filmes de Cuarón, Médem, José Luis Cuerda…

‘Más allá de la luna’: Tráiler y póster de lo nuevo de Glen Keane (‘La sirenita’)

Así es la nueva película del mítico animador para Netflix con Sandra Oh ('Killing Eve').

‘365 días’: Así se rodaron las escenas de sexo más explícitas de Netflix

El drama erótico de Barbara Bialowas ha subido la temperatura de Netflix en Polonia y otros territorios. Llega a España el 24 de junio.