Series

La serie de ‘Carrie’ está en marcha, y su protagonista será negra o trans

No es la primera vez que la famosa novela de Stephen King da el salto al audiovisual, pero FX quiere asegurarse de que esta sea muy distintiva.

Por
23 de diciembre de 2019

El filón de Stephen King no se agota. El autor de Maine tiene demasiadas grandes novelas en su haber como para que esto ocurra, pero si además el audiovisual prefiere apostar por actualizar anteriores adaptaciones… pues es la historia de nunca acabar. Carrie fue la primera novela publicada por el maestro del terror, allá por 1974, dando lugar poco después a una película dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Sissy Spacek que persiste como la más icónica, pero siendo continuada por dos remakes en 2002 y 2013 de éxito desigual.

El último de ellos fue protagonizado por Chloë Grace Moretz, y varias críticas de entonces hicieron hincapié en lo difícil de creer que era que una adolescente con el aspecto de la actriz sufriera el bullying que propiciaba el descubrimiento de los poderes telequinéticos de Carrie White. Algo que la nueva adaptación que FX y MGM han puesto en marcha, concebida como una serie limitada, parece querer corregir.

Así, según recoge Collider, la Carrie White de esta versión será interpretada por una actriz negra o trans, con los refrescantes matices a la historia que esto supondría. El proyecto aún se halla en una fase muy temprana, pero basta para certificar el gran momento que vive la obra de King dentro de la televisión, con el éxito de Castle Rock, lo poco que queda para que El visitante llegue a HBO (este 13 de enero, nada menos), y la puesta en marcha de las adaptaciones de Jerusalem’s Lot, The Stand y Los ojos del dragón. Si no nos dejamos ninguna, aunque es posible que nos la dejemos.

Si gritas, pierdes: los 25 mejores sustos de película

Silencio seguido de un violento ataque de violines, un cambio repentino de plano, una aparición inesperada... Controla las pulsaciones con los mejores sobresaltos del terror.

PJ Soles, el otro regreso de ‘Halloween’

¿No te ha llamado nada la atención de los créditos de 'La noche de Halloween'? La película de David Gordon Green cuenta con un cameo de la olvidada PJ Soles

Oscar a la concisión: la Academia quiere que resumas tu película favorita en cinco palabras

La institución creó ayer un fenómeno viral en Twitter retando a sus seguidores a un concurso de sinopsis. Aquí te traducimos nuestras favoritas.

Madres en el cine: una historia de buenas y malas

‘Tully’ (Jason Reitman) es un retrato crudo y descarnado de la maternidad. Analizamos qué lugar han ocupado las madres en la historia del cine