Series

‘Jerusalem’s Lot’: Adrien Brody protagonizará la adaptación de un famoso relato de Stephen King

La narración que conocimos en España como 'Los misterios del gusano' dará el salto a la televisión como una serie desarrollada por Epix.

Por
22 de diciembre de 2019

A lo largo de sus múltiples novelas y relatos, Stephen King no sólo ha dejado claro su interés por provocarnos pesadillas durante la noche, sino también por lograr que estas formaran parte de un universo literario perfectamente delimitado. De este, precisamente, se beneficiaban obras mayores como La torre oscura, pero también series de televisión como Castle Rock, que gracias a dicha coyuntura podía servir como crossover de varias historias de Su Majestad de Maine. Todo apunta a que Jerusalem’s Lot, la nueva serie que prepara la cadena por cable Epix, efectuará una jugada similar.

Según recoge Variety, Adrien Brody será el protagonista de este formato, que adaptaría el relato corto llamado, precisamente, Jerusalem’s Lot. ¿No te suena? Eso es porque la historia correspondiente recibió el título en España de Los misterios del gusano, formando parte de la antología publicada por King en el año 1978 llamada El umbral de la noche. Los misterios del gusano se centraba en un aristócrata llamado Charles Boone que, en 1850, se mudaba a la pequeña localidad de Preacher’s Corners en compañía de lo que quedaba de su criado.

Durante años, Preacher’s Corners fue el hogar ancestral de los Boone, y una vez llegaba Charles (que será interpretado, obviamente, por Brody) no sólo descubría horribles secretos sobre su ascendencia, sino también empezaba a sentirse atraído por el vecino pueblo, por entonces en ruinas, de Jerusalem’s Lot. El cual, con el paso de los años, se convertiría en la ciudad de Salem’s Lot donde se ambientaría una de las novelas más famosas de King, El misterio de Salem’s Lot.

Hay una gran cantidad de material, por tanto, para que Jerusalem’s Lot desarrolle una trama repleta de guiños a la obra del maestro, y eso que aún no hemos hablado de la naturaleza de Los misterios del gusano como homenaje indisimulado a H.P. Lovecraft y a los Mitos de Cthulhu. “Esta serie es una intensa reinvención del horror gótico clásico. No podemos esperar a trabajar con este excepcional equipo”, explicaba Michael Wright, presidente de Epix. “Y por supuesto, cuando se trata de terror, no hay nadie mejor que Stephen King”.

Nicolas Cage lo peta con su foto en Kazajistán

El sobrino de Coppola acude a un festival de cine en la patria de Borat, y se hace una foto con el traje nacional. El resto es historia de los memes

Vídeo del día: Ya es Navidad para Wes Anderson

El director de 'Moonrise Kingdom' y 'El gran hotel Budapest' se alía con Adrien Brody en un anuncio de H&M que te insufla el espíritu navideño a todo tren.

10 cosas que puedes hacer al recibir un premio de cine

¿Cansado del "doy las gracias a la Academia"? Estas estrellas se saltaron todas las rutinas al recoger sus trofeos.

20 estrellas de Hollywood que se merecen tu respeto

Papeles alimenticios, 'blockbusters' de encargo, concesiones a la galería... Esas son justo las cosas a las que estos veinte intérpretes no ceden nunca (o casi nunca). Bien por ellos.