Series

‘La bella y la bestia’ tendrá una precuela, en formato miniserie, para Disney+

Y será el momento de gloria para Gastón y LeFou. Sus dos intérpretes en la película, Luke Evans y Johs Gad, también estarán como actores y productores.

Por
08 de marzo de 2020

En La bella y la bestia, Gastón no era ni uno ni otro sino el malo. Un personaje que más allá de su pareja protagonista se ganó también su buen número de fans. Y Disney, moviendo material para dotar de contenidos su flamante plataforma, ha pensado que Luke Evans vuelva a retomar el rol de la versión en acción real del filme de 2017 en una serie.

Según avanza The Hollywood Reporter, el actor ya ha dado su visto bueno y estaría acompañado por su fiel escudero LeFou, encarnado por Josh Gad y un personaje abiertamente homosexual. La acción tendría lugar antes de los hechos narrados en el clásico que todos conocemos y constaría de seis episodios. Habría aventuras y humor, y también canciones.

De ello se encargaría, aunque todavía está en negociaciones, el prestigioso y oscarizado Alan Menken (y que con Howard Ashman, componiendo las letras, formó el mejor tándem que ha tenido Disney para sus bandas sonoras). Ya fue el autor de la música del clásico de animación de 1991 y de la película que protagonizaron Emma Watson y Dan Stevens.

Y procurando llevarlo todo a buen puerto, detrás estarían los showrunners Eddy Kitsis y Adam Horowitz, de Érase una vez, y guionistas, por ejemplo, de Tron: Legacy. La curiosidad es que el mismo Josh Gad también formará parte del equipo creativo junto a Kitsis y Horowitz. Y a ellos tres se les unirá el propio Luke Evans en las tareas de producción ejecutiva. Así que, todo quedará en familia.

The Hollywood Reporter también afirma que la miniserie contará con la participación especial de estrellas invitadas, aunque todavía es pronto para saber si entre ellos aceptarán, al menos aparecer en un cameo, Emma Watson y Dan Stevens. Lo que sí sabemos que Disney+ tiene previsto desembarcar en España el 24 de marzo, y con Movistar como aliado estratégico.

O que entre los próximos proyectos, en la plataforma de la casa de tío Walt le están dando vueltas a la idea de realizar un spin-off que estaría centrado en el príncipe Anders de Aladdin, la adaptación del año pasado que dirigió Guy Ritchie. Un personaje muy secundario, procedente del reino de Skanland y uno de los aspirantes a casarse con la princesa Jasmine. Lo interpretó Billy Magnussen.

¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

El acceso premium a ‘Mulán’ en Disney+ durará hasta el 4 de diciembre

A partir de esa fecha, el remake en acción real de Niki Caro quedará disponible en el catálogo general de la plataforma para todos sus suscriptores.

‘Mulán’ costará 21,99 euros en Disney+ España

El nuevo live action de la Casa del Ratón se estrenará de forma exclusiva en la plataforma el próximo 4 de septiembre.