El Príncipe Anders de ‘Aladdin’ va a tener un spin-off en Disney+

Billy Magnussen interpretó a este divertido personaje en uno de los remakes en acción real más exitosos que ha producido recientemente la Casa del Ratón.

Por
07 de diciembre de 2019

¿Os acordáis del príncipe Anders? ¿El que estaba interpretado por Billy Magnussen? ¿Nada? Bueno, tampoco podemos culparte, porque este personaje apenas aparecía en una escena de tres minutos en Aladdin, y aunque fuera de las pocas novedades que la película de Guy Ritchie ofrecía con respecto al film original de animación, lo cierto es que no hizo demasiado para ganarse al público. Algo que a Disney no parece importarle: según recogen medios como The Hollywood Reporter, el príncipe Anders va a contar con su propio spin-off en Disney+.

A día de hoy, Aladdin supone uno de los mayores taquillazos que la Casa del Ratón ha conseguido dentro de su división de remakes en acción real, por lo que era bastante obvio que en algún momento fuera a tener continuación. Sin embargo, no esperábamos en absoluto que esta pasara a ser una película directa al streaming con un personaje tan anecdótico como el que defendió Magnussen. Y no ya solo por el personaje en sí (cuya principal característica se reduce a la estupidez), sino por las correspondientes implicaciones.

Magnussen interpretaba a uno de los pocos personajes blancos de Aladdin, y la noticia se ha hecho pública poco después de que Mena Massoud, actor egipcio que tuvo el papel titular en el film de Ritchie, revelara sus dificultades para encontrar trabajo pese al éxito de este. Que Disney haya tomado una decisión así es de lo más desafortunado, y las críticas se han sucedido en las redes sociales al poco de conocerse los planes para este spin-off.

“Osea, que Mena Massoud, que protagonizó el remake de Aladdin, no encuentra una audición en ningún sitio. Pero Billy Magnussen, que interpreta al alivio cómico blanco que añadieron por algún motivo, consigue su propio spin-off”

Aladdin gana millones y de algún modo encuentran la manera de darle un spin-off a un tipo blanco”

“Qué guay que Disney vaya a hacer algo centrado en el único personaje blanco de la película mientras el actor principal de una producción que ha ganado mil millones de dólares no puede volver a trabajar debido a la estereotipación”

El spin-off del príncipe Anders aún no tiene título, pero ya están involucrados en su escritura Jordan Dunn y Michael Kvamme, guionistas de la inminente Bob Esponja: Un héroe al rescate. Tiene como productores a los mismos que convirtieron Aladdin en uno de los grandes fenómenos de 2019, Dan Lin y Jonathan Eirich, pero está por ver si estas reacciones tan airadas no les hacen dar marcha atrás.

‘Bambi’ tendrá un remake en acción real al estilo de ‘El rey león’

En Disney están dispuestos a exprimir cada clásico que tengan en su haber y que tenga la más mínima posibilidad comercial a la hora de readaptarlo.

Así propone matrimonio un verdadero cinéfilo

Versiones de 'La bella durmiente', películas de acción, cameos de Hugh Jackman... Es imposible responder con un 'no' a estas proposiciones matrimoniales.

No llores con el resultado de la hija de Robin Williams en este juego viral de Disney

Zelda Williams ha compartido una inesperada conexión con su padre, el fallecido Robin Williams, a través del penúltimo viral de Instagram.

Aladdin no encuentra trabajo

Tras protagonizar el multimillonario remake de Disney, el actor se queja de no haber tenido una sola audición.