Series

HBO prepara una serie de ‘Parásitos’ con Bong Joon-ho y Adam McKay

HBO convertirá la premiada película coreana de Bong Joon-ho en una miniserie en inglés, aunque de momento no se sabe si será un remake o una continuación.

Por
10 de enero de 2020

¿Cuál ha sido la mejor película de 2019? Para CINEMANÍA, Súper empollonas, el debut como directora de Olivia Wilde. Sin embargo, Parásitos, flamante Palma de Oro, reciente ganadora del Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa y favorita en esa misma categoría para los Oscar 2020, ha sido uno de los títulos indiscutibles del año.

Siendo así, no es de extrañar que Hollywood y las nuevas plataformas se hayan puesto manos a la obra para hacerse con los derechos de la producción coreana escrita y dirigida por Bong Joon-ho. Y al parecer, tras una ardua pelea con Netflix, HBO se ha llevado el gato al agua.

Según ha informado The Hollywood Reporter, el servicio de VOD estaría en negociaciones avanzadas (aún no se habría cerrado el acuerdo) para poder convertir la película en una miniserie en inglés, que contaría con el propio Bong Joon-ho y Adam McKay (La gran apuesta, El vicio del poder, la también galardonada en los Globos de Oro Succession) como productores ejecutivos.

Parásitos sigue a una familia pobre de Seúl que se mantiene con trabajos precarios para pagar las facturas y el alquiler del cochambroso piso bajo donde viven robando wi-fi de los vecinos. Su situación cambia cuando al hijo le surge la oportunidad de reemplazar a un amigo en su trabajo como profesor particular de inglés de la hija de una familia acomodada. Consigue ganarse la confianza de la señora de la casa e ir introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos puestos de servicio doméstico. Aún se desconoce si la nueva serie adaptará esta historia o se tratará de una continuación de la misma.

Este filme marcó el regreso de Bong Joon-ho al cine coreano después de dos producciones internacionales como Rompenieves Okja. Precisamente Rompenieves acaba de ser adaptada a la televisión por HBO y TNT, serie que veremos este año aunque aún no tiene fecha de estreno.

El regreso triunfal de Bong Joon-ho a Corea tras la victoria de ‘Parásitos’

El director de films como 'Okja' o 'Snowpiercer' ha hecho historia en los Oscar tras alzarse con cuatro de los premios principales.

Sharon Choi, la carismática traductora de Bong Joon-ho, prepara una película sobre los Oscar

La carrera de premios que ha llevado 'Parásitos' no habría sido lo mismo sin la presencia de Choi, cuyas aportaciones fueron muy bien recibidas por el público.

Cómo Bong Joon-ho engañó a Harvey Weinstein

Además del hito de los Oscar, entre las hazañas del director de 'Parásitos' está lidiar con Harvey Weinstein cuando le tocó distribuir 'Snowpiercer' en EE UU.

Asian lover, así conquistó Bong Joon-ho a Renée Zellweger en los Oscar

Variety compartía un divertido (y seductor) vídeo tras la gala entre los dos recién oscarizados.