Series

‘Fuera de onda’: Peacock prepara una serie reboot centrada en Dionne

La plataforma de streaming de NBCUniversal sigue involucrándose en proyectos prometedores, ahora habiéndose interesado por la nostalgia noventera.

Por
15 de agosto de 2020

NBCUniversal lanzó Peacock en EE.UU. el pasado 15 de julio, y en estos días no deja de anunciar proyectos que blinden el atractivo de su nueva plataforma de streaming, de cuyo desembarco en España aún no sabemos nada. Si ayer teníamos noticia de que la compañía había fichado a nuestro Darío Madrona para un prometedor thriller adolescente, hoy Variety se hace eco de un proyecto con el mismo target, pero de indudable componente nostálgico.

Y es que Peacock lanzará en el futuro un reboot en forma de serie de Clueless (Fuera de onda), la recordada película estrenada en 1995 que protagonizó Alicia Silverstone como Cher y escribió y dirigió Amy Heckerling. La nueva ficción, sin embargo, se centrará en la mejor amiga del personaje de Silverstone, Dionne, una vez su compañera desaparece sin dejar rastro y ella se convierte de la noche a la mañana en la chica más popular del instituto.

Lejos de acomodarse en su posición, Dionne se pondrá a investigar qué ocurrió con Cher, a lo largo de una ficción que está escrita y producida por Jordan Reddout y Gus Hickey, procedentes de Will & Grace. CBS Studios y Scott Rudin están detrás igualmente de la producción de la serie, que aún no tiene vinculada a ninguna actriz que encarne a Dionne.

En el film de los 90 esta tuvo los rasgos de Stacey Dash, como también volvió a tenerlos en la sitcom a la que dio lugar poco después, donde Silverstone fue sustituida por Rachel Blanchard. La serie duró tres temporadas y con el paso del tiempo Dash se ha alejado bastante tanto del cine como de las series por lo que, sumado al hecho de que el reboot mantendrá el pie en el instituto, puede que no llegue a retomar el papel.

Fuera de onda partía de la icónica novela de Jane Austen Emma para desarrollar su historia en la actualidad, con Silverstone en el papel de una chica rica y superficial que poco a poco empezaba a desarrollar empatía por quienes le rodeaban. Con el tiempo se ha convertido en un clásico de culto, de forma que Peacock puede estar ante una de sus series insignia si todo va bien.

“Guapa, inteligente y rica”: ‘Clueless (Fuera de onda)’ es la adaptación que Jane Austen se merece

Al grito de “As if!”, Amy Heckerling y Alicia Silverstone se marcaron una oda al pijerío bien entendido con cimientos de alta literatura.

El remake de ‘Fuera de onda’ está en preparación

La divinísima, pijísima y graciosísima historia de Cher (Alicia Silverstone) volverá a los cines en una versión escrita por Marquita Robinson ('GLOW').

El día en que Alicia Silverstone, Scarlett Johansson y Angelina Jolie pudieron haber sido ‘Jóvenes y brujas’

Una reunión del equipo de 'Jóvenes y brujas' revela que el aquelarre noventero podría haber sido muy diferente del que conocimos

‘Clueless (Fuera de onda)’ ya tiene secuela en cómic

Prepara los pompones y la ropa a cuadros: el clásico teen de 1995 continúa su historia en un cómic escrito por Amber Benson ('Buffy, cazavampiros')