Series

‘El ministerio del tiempo’: Conoce a los personajes históricos que aparecerán en la cuarta temporada

Los nuevos capítulos de la exitosa serie de TVE estarán llenos de rostros clave de la cultura española, alguno ya conocido por los espectadores.

Por
28 de febrero de 2020

Uno de los grandes atractivos con el que siempre ha contado El ministerio del tiempo ha sido el modo en que ha aprovechado sus ajetreos espaciotemporales para poner en contacto a sus protagonistas con personajes históricos de indudable relevancia. Algunos de ellos, como el divertidísimo Velázquez que interpreta Julián Villagrán, se han convertido en presencias recurrentes de la serie de Javier Olivares, pero siempre se puede ir a más, hasta el punto de que la próxima temporada quiere articularse como una suerte de Vengadores: Endgame en versión histórica.

La cuarta entrega de la aclamada serie de TVE aún no cuenta con fecha de estreno, pero sus responsables han querido ir sembrando el hype con un teaser donde se dan cita las celebridades que protagonizarán algunas de las próximas tramas. Sucede una semana después de que el rodaje de estos nuevos capítulos llegara a su fin y de que su equipo lo celebrara antes de ponerse con la posproducción, y las caracterizaciones (como viene siendo tradición en la serie) están de lo más conseguidas.

Entre todos estos personajes destacan Picasso, María Tudor, Franco, Einstein, Felipe II, Almodóvar, Felipe IV, Berlanga, Clara Campoamor o Federico García Lorca, que ya ha aparecido anteriormente en la serie. La misma cuenta de El ministerio del tiempo ha compartido también imágenes de algunos de estos personajes para dar a conocer a sus actores. En dichas imágenes, que puedes ver bajo estas líneas, puedes identificar a Picasso con Zenet, a Clara Campoamor con María Morales, a Carlos Santos con Almodóvar, y a Vicente Romero como Emilio Herrera.

¿Debe la TV pública emitir cine franquista?

La emisión por TVE de 'Sin novedad en el Alcázar' crea polémica: según sus detractores, un filme realizado durante la dictadura no debe ser proyectado ni como pieza de museo

Aura Garrido, ¿estudias o actúas?

Entrevistamos a la actriz de 'El Ministerio de Tiempo' que presenta en el Festival de Málaga su última película, 'Asesinos inocentes'.