Series

El bestseller ‘El día que se perdió la cordura’ tendrá su propia serie de televisión

La novela de Javier Castillo seguirá la exitosa estela de adaptaciones como la trilogía del Baztán de Dolores Redondo, que este fin de semana estrena su última parte.

Por
23 de julio de 2020

En los últimos años los thrillers policíacos se han convertidos en una de las grandes cartas de presentación del cine español, un género que en ocasiones ha estado muy ligado a las adaptaciones literarias. De esta forma, la exitosa trilogía del Baztán de Dolores Redondo (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta) ha conseguido colarse entre los contenidos más vistos en Netflix España, y este fin de semana estrena su última parte. No es el único caso, ya que hace poco otras obras como El silencio de la ciudad blanca también tenían su oportunidad en la gran pantalla.

De esta forma, el bestseller de Javier Castillo El día que se perdió la cordura continuará sus pasos. La novela tendrá su propia adaptación como serie de televisión, como anunciaba el propio autor a través de las redes sociales. Un proyecto que llegará de la mano de DeAPlaneta y The Mediapro Studio.

 

El día que se perdió la cordura narra la historia, un 24 de diciembre, de un hombre que camina por las calles de Boston (Estados Unidos) con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente del FBI, investigarán todo lo ocurrido, poniendo en peligro sus propias vidas, así como su cordura. Un viaje por el pasado que hará que recorran los sucesos ocurridos diecisiete años atrás en la localidad de Salt Lake.

Tras el éxito arrollador de la novela, Castillo lanzaba en 2018 El día que perdió el amor, una nueva entrega del fenómeno. ¿Nos encontramos ante una nueva franquicia?