Series

¿Dónde está la clave del regreso de ‘Stranger Things’?

Si has lanzado alguna vez un dado de 20 caras, las alusiones que los hermanos Duffer han colado en su tráiler te resultaran familiares... y siniestras

Por
08 de febrero de 2017

¿Eres de los que odian Stranger Things¿Tu expresión favorita para referirte a la serie de Netflix es “estéril ejercicio de nostalgia ochentera”? Pues ya tienes un nuevo argumento para revalidarlo: según Slashfilmlos hermanos Duffer han ocultado una de las claves sobre el argumento de la segunda temporada en el nuevo tráiler del show. Y se trata de algo tan Stranger Things como los gofres de Eleven, amén de propio de nerds de los 80: ese juego de mesa llamado Dungeons & Dragons, o, si lo prefieres, Dragones y mazmorras. 

Comenzamos con las alusiones. ¿Te has fijado en los papeles que aparecen sobre la mesa de Will? Pues, según los han identificado espectadores dungeonitas, entre ellos no sólo hay dibujos siniestros. También puede verse una página de Ravenloft, una ampliación para Dungeons and Dragons publicada en 1983. Su historia invita a los jugadores a adentrarse en un reino terrorífico gobernado por Strahd Von Zarovitch. Hablamos de un vampiro como los de antes (escuela Bela Lugosi) cuyos dominios están rodeados por una niebla letal. Justo como la niebla que parece rodear a Hawkins (Indiana) cuando aparece el monstruo gigante…

Un monstruo gigante que, por otra parte, ya se ha ganado un mote: “Tessalhydra”. Al igual que en el caso del Demogorgon, el apelativo viene del bestiario de Dungeons & Dragons, y, concretamente, de uno de los bichos con los que combaten los protagonistas durante sus partidas. El cual, por si hubiera que imaginárselo, tiene muchas cabezas.

Así pues, la teoría más rebuscada estipula lo siguiente: en Ravenloft, el conde Strahd mantiene sus poderes a base de succionar la energía vital de sus súbditos. Y, en dicha historia, los héroes tienen que hacerse con dos objetos mágicos para acabar con el chupasangres. Así pues, ¿veremos a Mike, el sheriff Hopper y compañía buscando artilugios misteriosos para acabar con el nuevo monstruo? ¿Rodearán las nieblas a Hawkins para arrastrar al pueblo entero hasta el Otro Lado? ¿Cómo y de qué manera reaparecerá Eleven (Millie Bobby Brown) en la historia? De aquí al 31 de octubre, cuando se estrene la serie, ya nos habrá dado tiempo de rellenar las hojas de personaje…

De Millie Bobby Brown a Tom Holland o Timothée Chalamet: Jóvenes y con talento

Con menos de 25 años hay un buen grupo de intérpretes que o ya son auténticas celebridades o se les augura un brillante porvenir.

Tráiler de ‘Enola Holmes’: Millie Bobby Brown y Henry Cavill son hermanos detectives

Netflix estrena el 23 de septiembre la adaptación de los libros de Nancy Springer donde la hermana pequeña de Sherlock Holmes es la mejor detective.

‘Enola Holmes’: Millie Bobby Brown y Henry Cavill son hermanos detectives en el primer avance

Netflix está detrás de la esperada película, que además cuenta en su llamativo reparto con Helena Bonham Carter y Sam Claflin.

Primeras imágenes de ‘Enola Holmes’: Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Sam Claflin son los hermanos Holmes

La película que estrenará Netflix adapta las novelas de Nancy Springer sobre la hermana adolescente (Mille Bobby Brown) de Sherlock Holmes (Henry Cavill).