Series

Disney+ llegará a España con la calidad de imagen reducida

Al igual que hizo Netflix, esta medida ha sido acordada junto a la Comisión Europea y sus motivos están relacionados con el coronavirus.

Por
22 de marzo de 2020

Una de las consecuencias del coronavirus en lo relativo al mercado del entretenimiento es que hay más gente conectada a Internet que nunca. Dado que Europa es el continente más afectado por el coronavirus, esto podría afectar a la calidad del servicio y la conexión a Internet, una situación ante la que las plataformas de streaming y la Comisión Europea ya están tomando medidas.

Recientemente sabíamos que Netflix, en connivencia con el Comisario de Mercado Interior Thierry Breton, había resuelto bajar durante los próximos 30 días su tasa de bits en un 25%, y ahora Deadline recoge que Disney+ hará algo similar. La plataforma de la Casa del Ratón llega este 24 de marzo a países como España, Reino Unido, Alemania o Italia, y en todos ellos aparecerá con la calidad de imagen sustancialmente reducida.

La crisis del COVID-19 ha provocado que el esperado desembarco de Disney+ en Europa suceda en circunstancias muy distintas a las que sus responsables esperaban. De hecho, en Francia se ha pospuesto la apertura del servicio en streaming al 7 de abril, mientras que en un comunicado la compañía ha detallado las medidas acordadas junto a la Unión Europea.

“Siguiendo el compromiso de Disney de actuar de forma responsable, respondemos a la petición de Thierry Breton para trabajar juntos y asegurar el funcionamiento sin complicaciones de la infraestructura de banda ancha”, declaraban. “Anticipándonos a la alta demanda de los consumidores de Disney+, estamos tomando medidas para reducir nuestro ancho de banda al menos en un 25% en todos los mercados a los que Disney+ llega este 24 de marzo”.

Con vistas a mantener el buen funcionamiento de Internet (cuyo tráfico ha aumentado en España un 80%, según Europa Press), otras plataformas como YouTube, Amazon Prime Video y Apple TV tomarán medidas similares en los próximos días.

‘Los Croods: Una nueva era’ adelanta su fecha de estreno en EE UU

Originalmente estaba prevista (también en España) para las Navidades de 2020, pero en Universal han cambiado súbitamente de idea.

Ryan Reynolds se somete al test del coronavirus (y lo comparte en redes)

Como ya hiciera su compañera Gal Gadot, el actor se ha sometido a una prueba PCR antes de volver al rodaje de 'Red Notice', el thriller que prepara para Netflix.

El estreno de ‘Candyman’ se retrasa a 2021

La película dirigida por Nia DaCosta tenía previsto llegar a los cines el próximo octubre, pero la crisis del coronavirus ha provocado un cambio de planes.

Michael Rooker (‘Guardianes de la galaxia’) cuenta su “épica batalla” contra la COVID-19

'¡Mi cuerpo ha ganado la guerra!'. El actor que da vida a Yondu en 'Guardianes de la galaxia' acaba de anunciar que ha superado el coronavirus.