Series

Disney+ llegará a España con la calidad de imagen reducida

Al igual que hizo Netflix, esta medida ha sido acordada junto a la Comisión Europea y sus motivos están relacionados con el coronavirus.

Por
22 de marzo de 2020

Una de las consecuencias del coronavirus en lo relativo al mercado del entretenimiento es que hay más gente conectada a Internet que nunca. Dado que Europa es el continente más afectado por el coronavirus, esto podría afectar a la calidad del servicio y la conexión a Internet, una situación ante la que las plataformas de streaming y la Comisión Europea ya están tomando medidas.

Recientemente sabíamos que Netflix, en connivencia con el Comisario de Mercado Interior Thierry Breton, había resuelto bajar durante los próximos 30 días su tasa de bits en un 25%, y ahora Deadline recoge que Disney+ hará algo similar. La plataforma de la Casa del Ratón llega este 24 de marzo a países como España, Reino Unido, Alemania o Italia, y en todos ellos aparecerá con la calidad de imagen sustancialmente reducida.

La crisis del COVID-19 ha provocado que el esperado desembarco de Disney+ en Europa suceda en circunstancias muy distintas a las que sus responsables esperaban. De hecho, en Francia se ha pospuesto la apertura del servicio en streaming al 7 de abril, mientras que en un comunicado la compañía ha detallado las medidas acordadas junto a la Unión Europea.

“Siguiendo el compromiso de Disney de actuar de forma responsable, respondemos a la petición de Thierry Breton para trabajar juntos y asegurar el funcionamiento sin complicaciones de la infraestructura de banda ancha”, declaraban. “Anticipándonos a la alta demanda de los consumidores de Disney+, estamos tomando medidas para reducir nuestro ancho de banda al menos en un 25% en todos los mercados a los que Disney+ llega este 24 de marzo”.

Con vistas a mantener el buen funcionamiento de Internet (cuyo tráfico ha aumentado en España un 80%, según Europa Press), otras plataformas como YouTube, Amazon Prime Video y Apple TV tomarán medidas similares en los próximos días.

Penélope Cruz y Javier Bardem donan mascarillas y guantes al hospital La Paz

'Tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis', ha asegurado la pareja de actores.

Angelina Jolie dona un millón de dólares para combatir el COVID-19

La actriz ha querido colaborar con su ayuda económica con la organización No Kid Hungry, encargada de llevar alimentos a los niños más necesitados.

Los platós de Hollywood se convertirán en hospitales contra el coronavirus

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anuncia que las instalaciones de los estudios de cine serán adaptados en hospitales de emergencia contra la pandemia.

Evangeline Lilly pide perdón por no haberse tomado el coronavirus en serio

'Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por la insensibilidad que mostré en mi anterior post': La actriz se retracta tras menospreciar la pandemia.