Series

Disney+ celebrará el Día de Star Wars estrenando el making of de ‘The Mandalorian’

El próximo 4 de mayo la plataforma de la Casa del Ratón también lanzará el último episodio de 'The Clone Wars', festejando la ocasión por todo lo alto.

Por
16 de abril de 2020

El parecido entre la pronunciación de “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe” en inglés) con ‘May the Fourth be with you” acabó derivando en que el fandom galáctico eligiera el 4 de mayo como Día de Star Wars. Originalmente una festividad de nicho, poco a poco alcanzó escala global, hasta el punto de que este año Disney+ lo celebrará por todo lo alto.

La joven plataforma de streaming de la Casa del Ratón ha encontrado uno de sus mayores activos en el universo de George Lucas gracias a The Mandalorian. La serie de Jon Favreau no estrenará su segunda temporada hasta octubre, pero este 4 de mayo Disney+ contribuirá a amenizar la espera lanzando Disney Gallery: The Mandalorian, una serie-documental de ocho episodios que ejercerán de making of.

A partir del 4 de mayo (tres días después, por cierto, de que The Mandalorian haya concluido su emisión en los países europeos que ya tienen Disney+), la plataforma lanzará un nuevo episodio cada viernes brindándonos la oportunidad de conocer más de cerca el proceso creativo de la serie. Para ello, Disney Gallery: The Mandalorian incluirá entrevistas con Favreau, el reparto y el resto del equipo.

“Ofrecerá a los fans de la serie una perspectiva diferente de la mano de algunos responsables de The Mandalorian”, ha revelado el mismo Favreau en un comunicado. “Tuvimos una muy buena experiencia y estamos deseando compartirla con vosotros”. El documental nos hablará del guion, los efectos especiales, la influencia de Lucas y la creación del icónico Baby Yoda, entre otros elementos.

No se tratará de la única celebración del Día de Star Wars, sin embargo. En la misma fecha Disney+ estrenará el último episodio de The Clone Wars, vinculando definitivamente el argumento de la serie (que pasó por una pausa de seis años antes de volver vía streaming) con los acontecimientos de La venganza de los Sith.

‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.

‘Animazén’: La nueva serie de Disney+ quiere ser el primer ASMR animado

La plataforma de streaming ha sacado adelante una peculiar propuesta que busca la relajación del espectador a través del encadenado de sonidos.

‘Hamilton’ llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio

No todo iban a ser estrenos aplazados: la plataforma de streaming de Disney adelanta más de un año el musical de Lin Manuel-Miranda.