Series

De haberse mantenido fiel a los libros ‘Juego de tronos’ habría durado 13 temporadas, según George R.R. Martin

El final que tiene planeado no será muy distinto al que vimos en la serie, pero sí tardaremos mucho más en llegar a él de lo que nos mostró HBO.

Por
05 de octubre de 2019

Juego de tronos terminó, pero a Canción de hielo y fuego aún le queda un rato largo para marcharse. La saga literaria que impulsó George R.R. Martin y en la cual se basó (durante gran parte de sus temporadas al menos) la serie de HBO dista de estar acabada, puesto que al novelista le queda por publicar Vientos de invierno y Sueño de primavera. Este desfase implica que, pese a que el final de la ficción televisiva no vaya a ser muy distinto al que tenía planeado, no se vaya a llegar de igual forma a él dentro de las páginas.

Y menos mal. Según recogen medios como Digital Spy, Martin cree que, de no haber habido este adelantamiento y la serie hubiera seguido adaptando de forma fidedigna sus novelas, Juego de tronos se habría extendido a lo largo de 13 temporadas. Las ocho entregas que precisó HBO para contar la historia habrían precisado de cinco más, y es algo que el propio Martin califica como excesivo. A fin de cuentas, sabe que “puede ser traumático adaptar una historia del volumen de Canción de hielo y fuego al audiovisual”.

El escritor, que tiene una nutrida experiencia en el ámbito televisivo, asume que con este tipo de trabajos “te ves envuelto en todo tipo de cosas extrañas impulsadas por el estudio o la cadena”. “Y ellos tienen algunas sugerencias que no tienen nada que ver con la historia, sino que se relacionan con cosas como ‘oh, este personaje es muy querido por la audiencia, démosle más cosas que hacer'”.

Con una situación de este tipo, Martin admite que “el final de la serie no fue completamente fidedigno, pero si lo hubiera sido habría durado otras cinco temporadas”. Quizá en referencia a las fuertes críticas que recibió la entrega final de Juego de tronos, explica que “David (Benioff) y Dan (B. Weiss) tenían seis horas para su temporada final, y yo creo que entre los dos últimos libros alcanzaré las 3.000 páginas de manuscrito antes de acabar… o quizá necesite más páginas y capítulos”.

El creador de Poniente se toma su tiempo para escribir, como desgraciadamente saben sus lectores. Aún no hay una fecha de publicación para Vientos de invierno, pero eso no le ha impedido a Martin involucrarse en la producción de dos spin-offs de Juego de tronos. Uno de ellos, centrado en la historia de los Targaryen, ya ha finalizado el rodaje de su capítulo piloto, y se encuentra a la espera de que HBO le dé luz verde.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

La nueva película de ‘Star Wars’ estará a cargo de los showrunners de ‘Juego de tronos’

David Benioff y D.B. Weiss volverán con una nueva trilogía galáctica tras el descanso de tres años, adelantándose a las películas que preparaba Rian Johnson

George R.R. Martin: “La Capitana Marvel podría comerse a Iron Man y tomar a Thor de postre”

El autor de 'Juego de Tronos' comenta en su blog la última entrega del MCU y recuerda a sus lectores que estén muy atentos a las escenas post-créditos

Las cartas del autor de ‘Juego de Tronos’ a los padres de Marvel

En las páginas antiguas de 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Vengadores' se pueden encontrar apasionadas cartas del futuro autor de 'Juego de Tronos'