Series

Actores y equipos rodando en aislamiento: la propuesta de la BBC para no quedarse sin series

Piers Wenger, alto cargo de la TV británica, sugiere una medida extrema para mantener su producción de ficciones.

Por
30 de abril de 2020

ETIQUETAS:

  • Que la actual pandemia de coronavirus promete alargarse sine die es algo que todos intuímos y nos tememos por igual. Mientras no dispongamos de vacuna o tratamientos efectivos, la cuarentena seguirá obligándonos a mantener nuestros contactos sociales al mínimo y ralentizando todos los sectores productivos, incluyendo el audiovisual. Así pues, las plataformas y los canales de TV se enfrentan a la ‘pequeña’ duda de cómo seguir nutriendo sus programaciones cuándo se les acaben los contenidos rodados antes del confinamiento. Piers Wenger, jefe de contenidos dramáticos de la BBC, podría haber llegado a una solución para esto… aunque su propuesta más bien parece una broma de Charlie Brooker (Black Mirror).

    Según The Guardian (vía IndieWire), la propuesta de Wenger es “mantener en cuarentena a los actores y los equipos para así permitir a los actores interactuar en el mismo espacio”. El alto cargo, que formuló esta idea durante un encuentro (virtual) del Festival de Televisión de Edimburgo, admite que los salarios de los actores más conocidos subirían mucho si se les contratara para pasar sus vidas en el plató. Pero también señala que esta sería la única manera de seguir produciendo programas manteniendo a la vez las normas de distanciamiento social, sobre todo si estas se alargan hasta final de año.

    Lo cierto es que, según The Guardian, la escasez de contenidos es algo que apremia a la TV pública de Reino Unido. Sin ir más lejos, el longevísimo culebrón Gente de barrio (Eastenders) está racionando sus episodios, emitiendo solo dos por semana (en lugar de cuatro, como es habitual) para así aguantar sin caersse de la parrilla.

    Por otra parte, el alto cargo de la BBC sugiere fijarse en las prácticas de otros países como Australia, y concretamente en la serie Vecinos. Esta soap opera de largo recorrido, conocida por haber lanzado a la fama a Kylie Minogue, “está experimentando con formas de rodar manteniendo a la vez el distanciamiento”, señala Wenger.

    La BBC prepara el documental “definitivo” sobre el Escándalo Weinstein

    Un documental de producción británica repasará el caso de acoso y abuso sexual protagonizado por Harvey Weinstein y dará voz a sus víctimas