Series

Confirmado: Tom Ellis estará en la sexta temporada de ‘Lucifer’

El actor quiso renegociar su contrato de cara a una nueva entrega de la serie, conduciendo a un largo proceso que ha acabado teniendo final feliz.

Por
31 de mayo de 2020

Fox canceló Lucifer tras cuatro temporadas, pero ese no fue el final de la serie protagonizada por Tom Ellis: solo el inicio del purgatorio. El hashtag #SaveLucifer pasó a denominar un movimiento fan en redes sociales que acabó animando a Netflix a rescatar la serie para emitir una quinta y última entrega, pero el alcance de la iniciativa hizo que se lo pensara mejor, y la plataforma de streaming dejó caer la posibilidad de una sexta.

Aún no se había emitido la cuarta (ni lo ha hecho actualmente), pero la compañía tenía plena confianza en el producto. Nadie se esperaba entonces que Ellis (no solo el protagonista, sino uno de los impulsores de #SaveLucifer) iba a poner problemas para volver, y tal y como recogíamos el actor motivó una serie de renegociaciones que empezó a poner muy nerviosos a los ejecutivos de Warner Bros. Television.

Ellis estaba reticente a encarnar nuevamente al protagonista, hasta el aparente punto de no importarle incumplir el contrato. Finalmente, según recoge TVLine, Ellis ha accedido a protagonizar la quinta temporada de Lucifer, pudiendo conducir la serie a su desenlace pero estando aún pendiente la luz verde de Netflix. La compañía de streaming no ha llegado a confirmar si estos capítulos extra verán la luz, algo que puede ser achacable a la confusión de la crisis del COVID-19.

Y es que, a causa de la actual pandemia, la quinta temporada que precedería a esta hipotética sexta ni siquiera ha terminado de rodarse, y no tiene fecha de estreno. Una vez pueda consumarse definitivamente el regreso de Lucifer vía Netflix, será cosa de sus ejecutivos dirimir si les sale a cuenta una temporada más, en la que al menos ya estará asegurado el regreso de Ellis.

Estrenos de series y películas en octubre: de ‘Los chicos de la banda’ a ‘The Mandalorian’ 2T

Despídete del hastío estacional con algunas de las mejores ficciones de las plataformas.

Primer vistazo a ‘La madre del blues’, la última película de Chadwick Boseman

Viola Davis y Chadwick Boseman son la cantante Ma Rainey y el trompetista Levee en la película de Netflix, que llega a la plataforma el 18 de diciembre.

Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Comic-Con 2015 Día 2: De ‘Lucifer’ a los zombies

La Fuerza toma San Diego, sigue el 'cosplay', Robert Kirkman es el gran ausente y el equipo de 'Juego de tronos' repite en la convención de cultura popular.