Series

‘Buenos presagios’, la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett, tendrá serie en 2018

La novela cómica y apocalíptica de los creadores de 'Sandman' y el Mundodisco llegará por fin a la TV... pero sin Terry Gilliam como director

Por
19 de enero de 2017

Cuando a Neil Gaiman (Sandman, American Godsy al difunto Terry Pratchett le preguntaban cuándo se haría la serie de Buenos presagios (la novela que ambos escribieron a medias, y que publicaron en 1990), siempre respondían lo mismo: “Terry Gilliam quiere hacerla, Terry Gilliam tiene un guión estupendo, y nadie quiere darle a Terry Gilliam el dinero para rodarla”. Ahora, tenemos dos noticias, una buena y otra mala: la buena es que Buenos presagios se convertirá por fin en un show, con el propio Gaiman de productor y las rúbricas de Amazon BBC, que se estrenará en 2018. La mala: que el director de Brazil 12 monos no está (que sepamos) vinculado al proyecto.

Protagonizada por un ángel y un diablo, ambos amigos y residentes en Londres, que deciden evitar el Apocalipsis para así seguir dándose la vida padre en la Tierra, la serie de Buenos presagios fue anunciada ya por Gaiman durante un acto de homenaje a Pratchett el año pasado. Entonces, el escritor anunció que constaría de seis episodios, los cuales (sabemos ahora) llegarán primero a la plataforma de VOD, y después a la TV pública de Reino Unido. En cuanto a posible director y posible reparto, nada de nada: habrá que consultar Las buenas y ajustadas profecías de Agnes la Chalada, a ver si así encontramos una pista sobre quiénes serán Azirafel, Crowley, Anathema Device y, por supuesto, las Cuatro Personas en Moto del Apocalipsis.

De Netflix a Amazon: Charlie Kaufman ya tiene nuevo proyecto

Se trata de 'Memory Police', adaptación de la novela de Yoko Ogawa que el guionista de 'Estoy pensando en dejarlo' escribirá para Reed Morano.

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.

Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.