Series

¿Quieres un emoji de Baby Yoda? Firma aquí para conseguirlo

"Ha robado nuestros corazones, y ahora quiere robarte el espacio en tu teclado", afirma esta petición online.

Por
10 de diciembre de 2019

Baby Yoda ya tiene su funko, pero quiere más. Tras llevarse de calle tanto al público de The Mandalorian como a aquellos que (como los espectadores españoles) no han podido ver aún la serie, el bichín verdoso y riquiño de la Galaxia Muy, Muy Lejana sigue adelante con su plan de dominación y conquista. ¿Cuál es la siguiente etapa de este asalto a la cultura pop? Pues cuál va a ser: un emoji. 

Aunque ni Disney ni las compañías de telefonía móvil han puesto aún a Baby Yoda en nuestras redes sociales y nuestros smartphones, un fan warsie llamado Travis Bramble ha tomado medidas. Y, dada la época en la que estamos, dicha medida tiene forma de una petición en Change.org dirigida a Apple.

baby yoda emoji

“[Baby Yoda] Ha robado nuestros corazones y ahora quiere robarte el espacio en tu teclado”, afirma el (chistoso) texto de la campaña. Y también propone usos para el monín verde, no os creáis: “¿Tu amigo comparte una foto de su hijo recién nacido? Contesta con un Baby Yoda riquiño para demostrarle que piensas que su pequeño es inexpresablemente mono. ¿Estás enfermo y tu madre te escribe para preguntarte si quieres sopa? Respóndele con un Baby Yoda riquiño para demostrar que tu sed de sopa es insaciable”.

A lo tonto, y pese a tener toda la pinta de ser una broma, la petición de Bramble ha obtenido 1.656 adhesiones (sobre una meta de 2.500) en unas pocas horas. Así pues, aunque el estreno de The Mandalorian esté limitado a los países que cuentan con Disney+, parece que son legión quienes suscriben su grito de guerra: “Uníos a mí en este movimiento y haced sonar vuestras voces: ¡¡¡QUEREMOS UN EMOJI DE BABY YODA!!!”. 

“Estamos contigo, John”: El mundo del cine cierra filas en torno a John Boyega

La carrera del actor de 'Star Wars' está a salvo: sus compañeros de profesión expresan su solidaridad con él tras su intervención en las protestas de Londres.

Fans de ‘Star Wars’ exigen una versión de cuatro horas de ‘La venganza de los Sith’

El sueño del 'Snyder Cut' produce monstruos, como esta petición online de un montaje de la precuela galáctica que podría no existir siquiera.

Ya puedes reservar tu Baby Yoda animado

¿Quieres tener en tu casa al bichín verde más cuqui de la historia de 'Star Wars'? Amazon ya acepta tu pedido.

‘Star Wars’: George Lucas acaba de conocer a Baby Yoda y ya lo ama (creemos)

La estrella indiscutible de 'The Mandalorian' ha sido vista siendo acunada en los brazos de la persona que creó todo su universo.