Series

Vídeo: ¿Y si ‘The Mandalorian’ fuera un spaghetti western?

Con música de Morricone y títulos en italiano, este tráiler fan sirve de puente entre Almería y la Galaxia Muy, Muy Lejana. ¿Seguro que bajo la máscara no está Clint Eastwood?

Por
04 de diciembre de 2019

ETIQUETAS:

  • Las influencias western de Star Wars no son ningún secreto: están ahí desde que Han Solo disparó a Greedo en la cantina de Mos Eisley. Pero, en espera de que The Mandalorian se estrene por fin en España, podemos decir que Jon Favreau se las ha tomado muy a pecho… y les ha dado sabor a pommodoro, porque todo en su serie grita “spaghetti western”. Algo que este tráiler fan obra de kingkida hace más patente que nunca.

    Con sus intertítulos en un italiano muy macarrónico (aunque a Baby Yoda le viene como un guante lo de “l’adorabile”) y dos temazos de Ennio Morricone (sacados de las BSO de Por un puñado de dólares El bueno, el feo y el malo) este fino homenaje a The Mandalorian está lleno de guiños al spaghetti western clásico, y sirve estupendamente como puente entre la Galaxia Muy, Muy Lejana y la Almería de Sergio Leone Sergio Corbucci. Nuestra única razón para creer que bajo la máscara del mercenario titular está Pedro Pascal en vez de Clint Eastwood es porque el protagonista no lleva poncho.

    Ahora bien: eso de poner “Il mandalorian” en vez de “Il mandaloriano” es un error de bulto. Pero solo eso.

    Ya puedes reservar tu Baby Yoda animado

    ¿Quieres tener en tu casa al bichín verde más cuqui de la historia de 'Star Wars'? Amazon ya acepta tu pedido.

    Kathleen Kennedy promete una directora para ‘Star Wars’

    Según la jefa de Lucasfilm, es cuestión de tiempo que una mujer firme una entrega de la saga galáctica. ¿Cuánto tiempo? Esa es otra…

    Disney+ adelanta su llegada a España

    ¡Bienvenido, Baby Yoda! La plataforma streaming de Disney fija el 24 de marzo como su nueva fecha de lanzamiento en la mayor parte de Europa.

    ‘Star Wars’: George Lucas acaba de conocer a Baby Yoda y ya lo ama (creemos)

    La estrella indiscutible de 'The Mandalorian' ha sido vista siendo acunada en los brazos de la persona que creó todo su universo.