Series

‘Apocalipsis’: Stephen King está escribiendo un nuevo final para la adaptación de su novela

La serie 'The Stand', desarrollada por Josh Boone para CBS, cuenta con un reparto de campanillas que va desde James Marsden hasta Amber Heard.

Por
03 de agosto de 2019

Entre los fans de Su Majestad Stephen King está muy extendido el chiste recurrente de que el autor de Maine no sabe acabar sus novelas. Que, después de miles de páginas donde juega admirablemente con sus personajes y el interés del lector, la conclusión suele ser descafeinada, decepcionante, y sin mantenerse a la altura de la propuesta. El desenlace de Apocalipsis (título en castellano de The Stand) no se libra de estas consideraciones, y quizá por ello CBS All Access ha decidido hacer un par de cambios de cara a su adaptación para TV.

Curiosamente, recurriendo al mismo King para cambiarlo. IndieWire revela que la serie limitada de The Stand cuenta con el escritor norteamericano entre su equipo de guionistas, aunque su trabajo vaya a consistir sobre todo en darle un nuevo final a la historia de este épico fin del mundo. Julia MacNamara, ejecutiva de CBS All Access, ha anunciado así que esta adaptación terminará de un modo muy diferente al de la novela-río publicada en 1978.

“Para los fans del libro que se preguntaban qué fue de los supervivientes de The Stand, el último episodio de la serie contendrá tramas que van más allá del libro”, revelaba. La producción de Apocalipsis dará comienzo este otoño en Vancouver y ya está a punto de cerrar un reparto de lo más impactante, en el que encontramos a James Marsden como Stu Redman (lo más parecido a un protagonista en esta caótica historia), Amber Heard como Nadine Cross, o Henry Zaga como Nick Andros.

Aún no hay un intérprete designado para encarnar a Randall Flagg, villano de la historia, pero todo indica que la adaptación acometida por Josh Boone (que estrenará The New Mutants en cuanto le dejen) y Ben Cavell será muy fiel al espíritu de la novela. La presencia de Stephen King en el equipo de guionistas, aunque sea para hacer unos cuantos cambios, así lo atestigua.

No es la primera vez que el autor adapta una obra propia para una miniserie de televisión, ya que en los 90 escribió él mismo el libreto de una segunda versión de El resplandor, tras enfurecerse con lo que Stanley Kubrick hizo en 1980. Esperemos, no obstante, que Apocalipsis salga bastante mejor de como salió esta, y que junto a otras series limitadas de reciente anuncio como Star Trek: Picard refrende a CBS All Access como una nueva plataforma de contenidos originales a tener en cuenta.

Los fans de Johnny Depp quieren a Amber Heard fuera de ‘Aquaman 2’

Los admiradores del actor creen que fue culpa de la problemática ruptura de la pareja que Depp fuera apartado de la saga 'Piratas del Caribe'.

Amber Heard exige el derecho a desnudarse en Instagram con una fotografía de Jason Momoa

La red social censuró una imagen de la protagonista de ‘Aquaman’ en la que mostraba uno de sus pechos.

Escriben insultos en la estrella de Johnny Depp en el Paseo de la Fama

Mientras Amber Heard y él se enfrentan de nuevo en los tribunales, el actor recibe un ataque en su placa conmemorativa.

Johnny Depp, acusado de intentar sabotear la aparición de Amber Heard en ‘Aquaman’

Kevin Tsujihara, el ex-Presidente de Warner, está citado para declarar si Johnny Depp intentó presionarle para que Amber Heard no saliera en 'Aquaman'