Series

Alaska toma el relevo de Concha Velasco como presentadora de ‘Cine de barrio’

La veterana actriz decidió recientemente abandonar su posición al frente del mítico programa de TVE, luego de haber sustituido a Carmen Sevilla.

Por
17 de septiembre de 2020

Desde 1995, el cine español ha encontrado una plataforma de celebración constante en el programa Cine de barrio, que ha contado sucesivamente con José Manuel Parada, Carmen Sevilla, Inés Ballester y Elena S. Sánchez como anfitriones. La última, Concha Velasco, estuvo al frente del veterano programa durante nueve años y 386 episodios, hasta que recientemente anunciara su marcha. La cadena se enfrentaba entonces a la tesitura de buscar un sustituto, y según recoge la web oficial de RTVE acaba de encontrarlo.

Esta es Olvido Gara, alias Alaska, polifacética artista cuya presencia en televisión se remonta a los años 80, presentando La bola de cristal, y que en años más recientes estuvo al frente de Alaska y Coronas Alaska y Segura, programas muy aplaudidos de La 2. Este sábado 26 de septiembre compartirá plató con Velasco para hablar con ella sobre su experiencia en Cine de barrio y consolidar el relevo.

A lo largo de su cuarto de siglo de andadura, Cine de barrio ha repasado la historia del cine español a través de los años 50, 60 y 70, contando con las entrevistas y anécdotas de muchos de sus protagonistas. Quién sabe si la inclusión de Alaska, ahora, podría apuntar a una evolución de las costumbres de cara a pasar de década y emitir Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, film dirigido por Pedro Almodóvar donde Gara tuvo un pequeño papel.

‘Cine de Barrio’ en 10 momentos

El programa de cine español de RTVE cumple 20 años. Repasamos sus hitos de mano de su director, Francisco Quintanar

Los ‘Big Eyes’ de Tim Burton en España

Dos cuadros de Margaret Keane (Amy Adams en el filme) se encuentran en España. Con su fundación, llegó a donar 100.000 pesetas para una beca

12 programas de cine que marcaron época en televisión

Con programas de información o con debates, las cadenas han apostado por el cine y han lanzado a presentadores que recordamos.