Series

Concha Velasco dejará de presentar ‘Cine de barrio’

La veterana actriz lleva desde enero de 2011 al frente del icónico programa de TVE, anteriormente encabezado por José Manuel Parada y Carmen Sevilla.

Por
05 de septiembre de 2020

Allá por 1995, hace la friolera de un cuarto de siglo, Cine de barrio debutó en La 2 y pronto pasó a las tardes de los sábados en TVE, inicialmente presentado por José Manuel Parada. Antes de que Concha Velasco se convirtiera en la presentadora de uno de los programas más longevos de la parrilla, el rol de anfitrión también cayó en manos de Carmen Sevilla, que sustituyó a Parada en 2003 y luego le dio el relevo a la propia Velasco en 2011.

Desde entonces, la veterana actriz presentó este icónico espacio de la televisión pública sin más interrupciones que aquella vez que un linfoma motivó que Elena S. Sánchez la sustituyera durante unos cuantos meses de 2014. Hoy, según recogen medios como El País, Velasco ha anunciado su retirada de Cine de barrio, contando desde noviembre de 2019 con la misma edad que tenía Sevilla cuando abandonó el programa, 80 años.

TVE anunciará en breve quién sustituye a la actriz, que durante cerca de nueve años se ha encargado de conducir entrevistas, diálogos y anécdotas sobre películas españolas de los años 50, 60 y 70. Velasco, por su parte, sigue muy vinculada al mundo de la actuación, habiendo participado en los últimos tiempos en Motivos personales, Gran Hotel Las chicas del cable.

Carmen Sevilla: cine de culto en FlixOlé

Vuelve a ver las películas de 'la novia de España' por solo 2,99 € al mes.

‘Cine de Barrio’ en 10 momentos

El programa de cine español de RTVE cumple 20 años. Repasamos sus hitos de mano de su director, Francisco Quintanar

Muere Lina Morgan a los 78 años

La reina de la comedia popular y madrileña ha fallecido, dejando tras de sí una carrera torrencial como actriz y empresaria.

5 cosas que Dani Rovira NO debe hacer en los Goya 2015

Si el presentador de la gran gala del sábado se apunta estos consejos, la fiesta del cine español irá como la seda.