Series

A ‘Juego de tronos’ aún le queda un giro loco para sorprendernos

En su momento George R.R. Martin le hizo a los showrunners tres revelaciones inesperadas, y los espectadores ya han visto dos de ellas

Por
11 de mayo de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA TEMPORADA 8 DE JUEGO DE TRONOS]

Kit Harrington dijo que el cuarto capítulo sería “shakesperiano y retorcido”. Emilia Clarke, que el quinto iba a ser tan espectacular que mejor que fuéramos buscando la televisión más grande que pudiéramos encontrar. Y sin embargo, parece que más allá de la presumible batalla en Desembarco del Rey que tendrá lugar en el próximo episodio, a Juego de tronos aún le queda un giro loco con el que volver locos a los espectadores. Sí, más loco aún que una hora y media de batalla contra los Caminantes Blancos en completa oscuridad.

Cuando la serie superó a los libros, más o meno en torno a la sexta temporada, el show ya tenía tanto éxito que HBO ni se planteó darle tiempo a George R.R. Martin para seguir escribiendo su saga. Es por ello que el autor le reveló a David Benioff y D.B. Weiss, en su momento, tres grandes giros que había pensado para su obra y que debían sucederse a lo largo de las siguientes temporadas. Según dijo Benioff en 2016 para una entrevista en Entertainment Weekly, dos de ellos ya los hemos visto, pero “el otro gran momento WTF aparecerá muy cerca del final”.

Estos momentos previos eran nada menos que el sacrificio de Shireen a manos de Melisandre y su propio padre, por un lado, y por otro el famoso “Hold the door!” que nos descubrió la identidad de Hodor (y dejó a traductores de todo el mundo sin dormir durante semanas). Sobre todo en lo referente a este último, el listón está realmente alto, y la octava temporada tiene muy difícil superarse a sí misma y coronar una ficción que ya en su primera entrega nos impresionó con la ejecución de Ned Stark y, más tarde, con la célebre Boda Roja.

A la espera de descubrir si este gran giro se producirá en el episodio que se emite este domingo o en el que clausure la temporada, a los fans sólo nos queda especular sobre cuál será este. ¿Arya acabando con Cersei y la Montaña, los últimos nombres que le quedan en su lista? ¿Bran dominando sus poderes como Cuervo de Tres Ojos y tomando control del único dragón superviviente? En IndieWire se decantan más por un escenario trágico en el que Jon Nieve tenga que acabar con la vida de su amada Daenerys antes de que arrase Poniente con sus ansias de venganza, pero lo cierto es que, ante el devenir de los acontecimientos, esto último no sería demasiado sorprendente. ¿Con qué crees que nos sorprenderán?

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

George R.R. Martin: “La Capitana Marvel podría comerse a Iron Man y tomar a Thor de postre”

El autor de 'Juego de Tronos' comenta en su blog la última entrega del MCU y recuerda a sus lectores que estén muy atentos a las escenas post-créditos

Las cartas del autor de ‘Juego de Tronos’ a los padres de Marvel

En las páginas antiguas de 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Vengadores' se pueden encontrar apasionadas cartas del futuro autor de 'Juego de Tronos'

Milla Jovovich protagonizará ‘In the Lost Lands’, de George R. R. Martin

Los relatos cortos del autor de 'Canción de hielo y fuego' darán pie al primer largometraje basado en su obra, dirigido por el alemán Constantin Werner.