Series

22 años después, Ash Ketchum consigue por fin ganar la Liga Pokémon

Tras innumerables derrotas y una resistencia prodigiosa a crecer, el joven protagonista de 'Pokémon' ha logrado ser el mejor. El mejor que habrá jamás.

Por
15 de septiembre de 2019

Ash abandonó Pueblo Paleta en 1997 acompañado de Pikachu y teniendo como misión convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo. Para ello era necesario participar en la Liga Pokémon y salir victorioso de ella, pero una vez pasó a competir en Kanto el trofeo se le escapó de las manos. Más tarde, en Jotho, ocurrió lo mismo. Y tampoco lo logró en Hoenn. Poco a poco, que Ash fuera derrotado en la Liga y tuviera que largarse a una nueva zona a intentarlo de nuevo pasó a ser un chiste recurrente, pero parece que al fin lo ha logrado.

De esta forma, Ash y Pikachu se acaban de alzar victoriosos en la Liga Pokémon de Alola, región en la que se ambientan sus últimas aventuras, y protagonista de los juegos Pokémon Sol y Pokémon Luna. Ha sido tras un encarnizado combate contra Gladio cuyo desenlace ha pillado a muchos fans por sorpresa, incluido a quienes dejaron de ver el anime en algún momento intuyendo que este protagonista (que a lo largo de más de 1.000 episodios no ha dejado de aparentar 1o años) jamás lograría su objetivo.

No es casual que los responsables del anime hayan decidido dar este paso justo ahora, ya que el anime de Pokémon tal y como lo conocemos está a punto de cambiar. Tras cerca de 22 años en antena, el próximo 29 de septiembre será anunciada oficialmente una nueva serie, Pocket Monsters, de la que aún no está claro si Ash seguirá siendo protagonista. El hecho de que hayan optado por conducir la historia a su final más lógico nos indica que no será así, y que esta serie tendrá un nuevo personaje principal.

El esperado final de la aventura de Ash también coincide con la inminencia de dos nuevos títulos de la saga de videojuegos, Pokémon Espada Pokémon Escudo, que estarán disponibles para Nintendo Switch a partir del 15 de noviembre e introducirán la octava generación de estas criaturas, cuyo atractivo parece lejos de mermar incluso más allá de la pequeña pantalla. Y, si no, ahí tenemos la reciente Detective Pikachu para costatarlo.

Cuatro películas (con mucha katana) para recordar a Kazuo Koike

Repasamos cuatro adaptaciones de la obra del desaparecido Kazuo Koike, el guionista de 'Lobo solitario y su cachorro' y 'Lady Snowblood'

[ENCUESTA] ¿Qué anime te descubrió el fenómeno de la animación japonesa?

¿'Akira'? ¿'Bola de Dragón'? ¿'Campeones'? Buscamos el anime que realmente te descubrió el mundo de animación que se escondía en Oriente

Netflix presenta el cartel de su ‘Ultraman’

El anime de 'Ultraman' presenta un cartel en el que se le puede ver junto a Ultra Seven y Ultraman Ace.

¡Hollywood, adapta estos anime! (Y hazlo bien)

Hay vida más allá de 'Ghost in the Shell' y 'Akira': estas joyas de la animación y el cómic 'made in Japan' serían la materia prima ideal para grandes películas