Ya podemos escuchar 'El mejor guerrero', la canción de Christina Aguilera para 'Mulán'

La cantante hace doblete y también reversiona, en la banda sonora, la canción principal de la película de 1998, 'Mi reflejo'.
Mulan-2020
Mulan-2020
Mulan-2020
Mulan-2020

"Yo, el mejor guerrero quiero ser". Así suena el estribillo del tema que interpreta Christina Aguilera, escrito y compuesto expresamente para la banda sonora de la versión en acción real de Mulán. En la letra también se pregunta qué clase de persona "se esconde" ahora en su armadura. Por algo es la adaptación de la popular leyenda china sobre la chica que se disfrazó de guerrero, evitando así que fuera su anciano padre quien tuviera que alistarse forzosamente en el ejército.

El título de la canción en español, El mejor guerrero, cambia el original en inglés, Loyal Brave True (Leal, valiente y verdadera), pero por lo demás todo suena igual.

Amor de hija, aventuras y emoción. Disney ha apostado fuerte bajo la dirección de Niki Caro y con Liu Yifei encarnando a la heroína de este relato ambientado en la China Imperial de hace siglos. Formando parte del ambicioso proyecto, también ha querido contar otra vez con Christina Aguilera que ya interpretó la canción principal, Mi reflejo, en el largometraje animado de 1998, cuando aún era una desconocida de tan solo 16 años.

Además de El mejor guerrero tendremos una versión más actual de Mi reflejo. "La película 'Mulán' y la canción 'Reflection' coincidieron con la firma de mi primer contrato discográfico. Es maravilloso volver a participar en una película tan increíble que rebosa poder y significado, un significado que resiste el paso del tiempo: mantenerte fiel a ti mismo, ser quien eres y enseñar a ser valiente. Mi nueva canción, 'Loyal Brave True', representa un equilibrio muy sutil entre fuerza y vulnerabilidad”.

El single de El mejor guerrero (o Loyal Brave True) se ha lanzado este mismo viernes 6 de marzo, y la banda sonora se comercializará a partir del día 25. La misma Niki caro se encargará de dirigir los videoclips de las dos canciones principales.

La música la pondrá Harry Gregson-Williams, también autor de la letra de la nueva canción junto con Jamie Hartman, Rosi Golan y Billy Crabtree. El estreno de la película (si el coronavirus no lo impide) será el 27 de marzo, tanto en España como en Estados Unidos.

Versión en español

Versión en inglés

Mostrar comentarios

Códigos Descuento