‘X-Men: Fénix Oscura’: No, Jessica Chastain no es ESE villano mutante

El director Simon Kinberg desmiente una popular teoría fan sobre la identidad de la mala del filme... pero también aporta matices que dan que pensar.

Por
27 de septiembre de 2018

¿A quién interpreta Jessica Chastain en X-Men: Fénix Oscura¿Será a Pájaro de Muerte? ¿A su hermana Lilandra, tal vez? ¿A algún miembro de la Guardia Imperial Shi’ar? Aún no tenemos ni idea, pero el director Simon Kinberg sí se ha molestado en decirnos a qué personaje NO encarna la pelirroja. Desbancando, de paso, una de las teorías fan más persistentes sobre la película.

El personaje en cuestión es Jason Wyngarde, más conocido como ‘Mente Maestra’. Hablamos de un villano de largo recorrido (debutó en 1964) y que tuvo un papel crucial en los cómics en los que se basa Fénix Oscura gracias a su poder de manipular la percepción de sus víctimas. Pero, si pensábamos que esa “Smith” a la que da vida Chastain es un álter ego de Mente Maestra… pues estamos equivocados. Al menos, dice Kinberg, hasta cierto punto: “Puedo decir que el personaje de Jessica no es Mente Maestra, pero sí emplea elementos de cómo Mente Maestra manipula a Jean [Grey, Sophie Turner]”, señala el director.

Simon Kinberg avisa de que el personaje de Chastain “tiene elementos de unos cuantos personajes de los cómics”, e insiste en que es de origen extraterrestre. Por cierto: el director también avisa de que esta mirada a Fénix, el álter ego superpoderoso y destructivo de Jean Grey, no tendrá nada que ver con la expuesta en X-Men: La decisión final. Porque, como nos recordaron en X-Men: Apocalipsis“las terceras partes siempre son las peores”. 

Trivial: ¿Puedes diferenciar a estas estrellas que son como dos gotas de agua?

De Amy Adams e Isla Fisher a Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan, Hollywood está repleto de parecidos razonables entre sus estrellas.

Jessica Chastain se convierte en una asesina a sueldo en el tráiler de ‘Ava’

Y a Jessica la secunda un repartazo que incluye a Colin Farrell, John Malkovich, Joan Chen y Geena Davis.

La película más cerca de la realidad en la era del COVID- 19 es ‘Take Shelter’

Cuando veáis o reviséis esta película de un tipo que sueña con el fin del mundo, seréis conscientes de su perturbador parecido con nuestra realidad actual

Jessica Chastain dijo “no” a Marvel y quedó como una reina

La actriz rechazó el papel que le ofrecieron en Marvel Studios de forma muy elegante; lástima que en el caso de 'Fénix Oscura' no empleó la misma táctica.