‘X-Men: Fénix Oscura’: No, Jessica Chastain no es ESE villano mutante

El director Simon Kinberg desmiente una popular teoría fan sobre la identidad de la mala del filme... pero también aporta matices que dan que pensar.

Por
27 de septiembre de 2018

¿A quién interpreta Jessica Chastain en X-Men: Fénix Oscura¿Será a Pájaro de Muerte? ¿A su hermana Lilandra, tal vez? ¿A algún miembro de la Guardia Imperial Shi’ar? Aún no tenemos ni idea, pero el director Simon Kinberg sí se ha molestado en decirnos a qué personaje NO encarna la pelirroja. Desbancando, de paso, una de las teorías fan más persistentes sobre la película.

El personaje en cuestión es Jason Wyngarde, más conocido como ‘Mente Maestra’. Hablamos de un villano de largo recorrido (debutó en 1964) y que tuvo un papel crucial en los cómics en los que se basa Fénix Oscura gracias a su poder de manipular la percepción de sus víctimas. Pero, si pensábamos que esa “Smith” a la que da vida Chastain es un álter ego de Mente Maestra… pues estamos equivocados. Al menos, dice Kinberg, hasta cierto punto: “Puedo decir que el personaje de Jessica no es Mente Maestra, pero sí emplea elementos de cómo Mente Maestra manipula a Jean [Grey, Sophie Turner]”, señala el director.

Simon Kinberg avisa de que el personaje de Chastain “tiene elementos de unos cuantos personajes de los cómics”, e insiste en que es de origen extraterrestre. Por cierto: el director también avisa de que esta mirada a Fénix, el álter ego superpoderoso y destructivo de Jean Grey, no tendrá nada que ver con la expuesta en X-Men: La decisión final. Porque, como nos recordaron en X-Men: Apocalipsis“las terceras partes siempre son las peores”. 

Jessica Chastain cambia de payaso: celebra Halloween con ‘Joker’

Pennywise tendrá que buscarse otra pareja de disfraz este Halloween: la actriz de 'It: Capítulo 2' sigue obsesionada con 'Joker'.

‘It: Capítulo 2’: Así se caracterizó Jessica Chastain para la escena más sangrienta

La norteamericana se dio un verdadero baño de sangre para prepararse en su lucha contra Pennywise.

Andy Muschietti quiere un súper montaje de ‘It’ con las dos películas juntas y escenas adicionales

Las casi tres horas de 'It: Capítulo 2' no son suficientes para el director, y le gustaría estrenar la historia de Pennywise tal y como la planeó.

Por qué ‘It: Capítulo 2’ te gusta menos que ‘It’

A pesar de que lo tenía todo para ser una obra de terror redonda ‘It: Capítulo 2’ estropea la experiencia porque está muy por debajo de su predecesora.