Woody Allen: “Timothée Chalamet renegó de mí para ganar un Oscar”

Según el cineasta, el actor execró públicamente su trabajo con él para tener más oportunidades de llevarse la estatuilla por 'Call Me by Your Name'.

Por
26 de marzo de 2020

Tras la larga y bizantina carrera hacia su publicación, las memorias de Woody Allen empiezan a crear polémica por su contenido. En un extracto del volumen, cuyo título español será A propósito de nada, el director neoyorquino afirma que, si Timothée Chalamet renegó de su trabajo con él en Día de lluvia en Nueva Yorkfue para aumentar sus posibilidades de ganar un Oscar por Call Me by Your Name.

Chalamet fue uno de los muchos actores que, habiendo trabajado con Allen, condenaron públicamente al director de Manhattan Annie Hall en 2018, después de que su hija adoptiva Dylan Farrow reiterara las acusaciones de abusos sexuales hacia él. Chalamet mostró su rechazo a Allen en un post de Instagram donde prometía donar su salario por la película a organizaciones benéficas.

Claro que, según Woody Allen, esto era un gesto de cara a la galería. En un extracto del libro, reproducido por Entertainment Weekly, el cineasta afirma lo siguiente: “Después [de rodar el filme], Timothée anunció públicamente que se arrepentía de haber trabajado conmigo e iba a donar su salario a la caridad. Pero le juró a mi hermana [la productora Letty Aaronson] que necesitaba hacerlo porque sonaba para el Oscar por Call Me by Your Name, y él y su agente pensaron que tendría más oportunidades de ganar si renegaba de mí, cosa que hizo”.

Pese a esto, Allen afirma habérselo tomado con humor. “No me arrepiento de haber trabajado con él y no voy a devolver mi dinero”, señala, refiriéndose a la indemnización de 68 millones de dólares que recibió de Amazon cuando la plataforma se negó a estrenar el filme en EE UU.

A cuenta de esto, EW advierte de un posible descuadre de fechas. Timothée Chalamet expresó su rechazo hacia Allen el 18 de enero, mientras que el anuncio de las nominaciones tuvo lugar el 23 de ese mismo mes. En cuanto a las votaciones finales para los premios de la Academia, se cerraron formalmente el 27 de febrero. Y en la gala, que tuvo lugar el 4 de marzo, el ganador de la estatuilla al actor protagonista fue Gary Oldman por La hora más oscura. 

La nueva película de Woody Allen se titula ‘Rifkin’s Festival’

El director neoyorquino se ha rodeado de actores como Elena Anaya, Louis Garrel y Christoph Waltz para su próximo trabajo.

¿Es ‘Ha nacido una estrella’ la heredera (musical) de ‘Titanic’?

O mejor dicho… ¿Es Shallow la heredera de My Heart Will Go On? Repasamos las diez canciones de películas de este siglo que han rozado la popularidad de dicho temazo.

10 películas para coger la vuelta a clase con ganas

El lunes del año ya ha llegado, estamos en septiembre y hay que volver al instituto o a la universidad otro año más, duele, pero duele menos si revisamos estas películas.

Olvida ‘Call Me by Your Name’: La diversidad sexual en Hollywood sigue bajo mínimos

La película de Luca Guadagnino ha triunfado, pero los grandes estudios no han tomado nota: los personajes no heterosexuales siguen brillando por su ausencia en el mainstream.