Woody Allen domina la taquilla en los nuevos cines sin contacto de Corea del Sur

'Día de lluvia en Nueva York' se estrenó la pasada semana en salas de cine ya preparadas para evitar cualquier tipo de contacto físico.
Woody Allen domina la taquilla en los nuevos cines sin contacto de Corea del Sur
Woody Allen domina la taquilla en los nuevos cines sin contacto de Corea del Sur
Woody Allen domina la taquilla en los nuevos cines sin contacto de Corea del Sur

Mientras las salas de cine españolas se preparan para intentar volver a la normalidad que permita una asistencia consciente de las medidas que se deben tomar para evitar el contagio de COVID-19, en Corea del Sur aplican sus propias medidas.

Las dos principales cadenas de exhibición cinematográfica del país han implementado en sus salas sistemas que permiten a los espectadores realizar todo el proceso de asistir a ver una película sin entablar contacto físico con personal del cine.

Según publica Variety, las compañías CJ-CGV Lotte Cinema están ensayando en sus distintos locales diversas maneras de implementar transacciones sin  contacto a la hora de adquirir entradas y snacks, lo que va desde aplicaciones de smartphone a kioscos de autoservicio de donde se recogerían las palomitas ordenadas previamente a través del móvil.

No obstante, dada la situación y las recomendaciones de distanciamiento social, el público coreano se mantiene reacio a acudir a las salas de cine que operan actualmente. Los datos de taquilla publicados por el Korean Film Council reflejan una asistencia al 5% de la producida en 2019 durante las mismas fechas.

La gran mayoría de estrenos importantes, tanto nacionales como internacionales, se han pospuesto, lo que ha dejado las proyecciones reducidas a reposiciones de títulos anteriores y filmes más pequeños. Es el caso de Día de lluvia en Nueva York, la última película de Woody Allen.

Protagonizada por Timothée Chalamet, Elle Fanning Selena Gomez, esta comedia romántica de Woody Allen ha obtenido un peculiar primer puesto en la taquilla de Corea del Sur en la semana de su estreno. Ha congregado a 46.700 espectadores durante cinco días, lo que le ha brindado una recaudación de aproximadamente 344 mil dólares.

Mientras otros países, como Australia, confían en el estreno mundial de Tenet, de Christopher Nolan, para capitanear un regreso a las cifras de asistencia habituales, la pequeña producción de Woody Allen suma humildemente sus entradas en Corea del Sur. ¿Pasará lo mismo cuando Rifkin's Festival, su nueva película, se estrene en nuestro país en septiembre?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento