Woody Allen se pronuncia sobre el caso Harvey Weinstein

El director de 'Wonder Wheel' asegura sentirse 'triste' por el caso Weinstein: 'No quiero que lleve a un ambiente de caza de brujas'.
Woody Allen se pronuncia sobre el caso Harvey Weinstein
Woody Allen se pronuncia sobre el caso Harvey Weinstein
Woody Allen se pronuncia sobre el caso Harvey Weinstein

Woody Allen tampoco ha podido evitar hablar sobre el caso Harvey Weinstein, que en menos de una semana ha terminado con la carrera de uno de los productores más poderosos de Hollywood.

El director, que tiene pendiente de estreno Wonder Wheel, ha asegurado en una entrevista concedida a BBC que se siente "triste" ante el caso y que había oído rumores sobre Weinstein, pero no "estas horribles historias" sobre abusos sexuales por parte del todopoderoso productor, con el que colaboró en Vicky Cristina Barcelona.

"Nadie vino nunca a contarme estas historias de terror con algo de seriedad real", ha asegurado Allen sobre Weinstein: "Y no lo hicieron porque no te interesa eso. Tú estás interesado en hacer tu película. Pero escuchas un millón de rumores fantasiosos todo el tiempo. Y algunos terminan siendo ciertos y otros mucho son solo historias sobre esta actriz o ese actor". 

"Todo el asunto Harvey Weinstein es muy triste para todo el que esté involucrado", ha añadido. "Trágico para las pobres mujeres involucradas, y triste para Harvey, cuya vida está hecha un lío. No hay ganadores en esto, es solo muy, muy triste y trágico para esas pobres mujeres que han tenido que pasar por eso", ha insistido.

El director también ha asegurado que espera que estas revelaciones supongan "alguna mejoría", aunque sin que todo desemboque en una "caza de brujas": "No quieres que lleve a un ambiente de caza de brujas, un ambiente de Salem, donde todo hombre en una oficina que guiñe un ojo a una mujer tengan que llamar a un abogado para defenderse. Eso tampoco está bien. Pero claro, esperas que algo como esto pueda transformarse en algo beneficioso para la gente en vez de ser solo una situación triste y trágica".

Recordemos que Allen fue acusado en los 90 de haber abusado sexualmente de su hija, Dylan Farrow, acusación que él siempre ha negado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento