'Wonder Woman 1984': Confirmado el personaje de Pedro Pascal

Patty Jenkins confirma los rumores: este es el villano de DC al que Pedro Pascal dará vida en la secuela de 'Wonder Woman'.
'Wonder Woman 1984': Confirmado el personaje de Pedro Pascal
'Wonder Woman 1984': Confirmado el personaje de Pedro Pascal
'Wonder Woman 1984': Confirmado el personaje de Pedro Pascal

Justo hace un año, Warner anunciaba cambios importantes en el calendario de estrenos DC. Entre ellos, el retraso de siete meses en la llegada a los cines de la secuela de Wonder Woman, que lleva por título Wonder Woman 1984 y nos mostrará a la superheroina amazona de Gal Gadot en la década de los 80. Así pues, la heroína de la Distinguida Competencia cambiaba su fecha de estreno al 5 de junio de 2020.

Aún quedan meses por delante para poder ver a Chris Pine luciendo riñonera, pero ya empezamos a conocer más detalles de la producción, una vez más con Patty Jenkins al frente. Uno de esos detalles tiene que ver con la incorporación de Pedro Pascal como un misterioso personaje, hasta ahora desconocido, uno de los secretos mejor guardados de Wonder Woman 1984.

Varias fuentes apuntaban a que se trataba de un yuppie inspirado en Donald Trump (nada menos) e incluso se le vinculaba con los dioses del Olimpo. Los últimos rumores giraban en torno a la posibilidad de que diera vida a Maxwell Lord, un siniestro tipejo creado por Keith Giffen J. M. DeMatteis en 1987, y ahora Jenkins ha confirmado esta identidad en redes:

Well hello... Max. #WW1984 pic.twitter.com/BgWsjyJixw

— Patty Jenkins (@PattyJenks) October 24, 2019

"Bueno hola... Max", ha escrito la cineasta junto a la imagen del personaje en los cómics.

¿Pero quién es Maxwell Lord? Al principio, Lord apareció en los tebeos como mecenas de la Liga de la Justicia, pero con el tiempo acabó revelándose como un ‘topo’ plantado en el equipo por la malvada inteligencia artificial Kilg%re. 

Durante las décadas posteriores, tanto su historia como su perfil han dado muchas vueltas (la continuidad en los cómics, es lo que tiene), pero ocupa un lugar destacado en la leyenda de ‘Wondie’ por una turbia razón: en 2006, dentro del crossover Crisis infinita, la princesa amazona optaba por poner fin a sus maldades rompiéndole el cuello, lo cual arruinaba su reputación como heroína.

¿Tendrá el Max de cine este cruento final? ¿Será él el responsable de la resurrección de Steve Trevor (Chris Pine)? En unos meses saldremos de dudas.

Primer tráiler

No es la única noticia relacionada con Wonder Woman 1984 que nos ha llegado hoy. El primer tráiler de la película llegará el 8 de diciembre, durante la Comic Con Experience (CCXP) de São Paulo, donde estarán Gal Gadot y Patty Jenkins.

Tras el éxito de Wonder Woman, esta secuela es uno de los estrenos superheroicos más esperados de 2020. Además del regreso de Gadot como Diana y de Pine como Steve Trevor (¿cómo se las habrán ingeniado para resucitarlo?), Robin Wright Connie Nielsen también volverán en la piel de Antiope Hippolyta. Entre las nuevas incorporaciones, tendremos dos villanos de altura: Pascal como Lord y Kristen Wiig como Cheetah, una de las enemigas clásicas de la Mujer Maravilla.

Wonder Woman 1984 se estrenará el 5 de junio de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento