Wes Anderson podría rodar su próxima película en Roma

Con 'La crónica francesa' pendiente de estreno por culpa de la pandemia, el cineasta estadounidense ya planea su próximo proyecto europeo mirando a Italia.
Wes Anderson podría rodar su próxima película en Roma
Wes Anderson podría rodar su próxima película en Roma
Wes Anderson podría rodar su próxima película en Roma

Si 2020 hubiera tomado unos derroteros bastante diferentes, es posible que a estas alturas La crónica francesa estaría siendo celebrada como una de las grandes películas del año, bien posicionada de cara a los Oscar tras su estreno por todo lo alto en el Festival de Cannes, etc. En cambio, la pandemia de COVID-19 ha llevado al filme de Wes Anderson al limbo y actualmente se encuentra sin fecha de estreno definida.

No obstante, con la película más que terminada, Anderson ya está pensando en su próximo proyecto y empiezan a surgir los rumores. Según se ha podido ver en un listado de Production Weekly, el director estadounidense planea comenzar a rodar en primavera su próxima película; quién sabe si para entonces habrá podido ver la luz La crónica francesa.

El caso es que Discussing Film ha podido confirmar la noticia con la productora de Anderson, American Empirical Pictures, que financiará la película junto a Indian Paintbrush, con la idea de que Searchlight Pictures, ahora bajo el paraguas de Disney, se encargue de la distribución.

Como es lógico, a estas alturas no se sabe mucho más sobre el proyecto, salvo que la película girará en torno a un romance y, aunque se trata de un proyecto de acción real es muy posible que incluya alguna secuencia en stop-motion, en la línea de El fantástico Sr. Fox o Isla de perros. 

El detalle que quizás sea más interesante lo aporta el periodista italiano Gianmaria Tammaro, quien afirma que Wes Anderson podría rodar en Roma esta próxima película.

Después de la experiencia europea de La crónica francesa, rodada en Angulema, sería muy interesante que el director prosiguiera su periplo por el viejo continente. Italia y el cine italiano son una de sus obsesiones, como dejó claro con el diseño del Bar Luce que hizo en Milán, o el corto Castello Cavalcanti que rodó para la firma Prada.

De momento, con marzo de 2021 como fecha tentativa para empezar a rodar, el proyecto se encuentra en búsqueda de casting. Algo que puede ser bastante espectacular en las últimas películas de Wes Anderson. Tan solo en La crónica francesa ya contó con Bill Murray, Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Owen Wilson, Frances McDormand, Willem Dafoe, Edward Norton, Elisabeth Moss, Timothée Chalamet, Jeffrey Wright, Saoirse Ronan, Christoph Waltz... (etc., la lista sigue).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento