Warner reprende a Vox por su meme de ‘El señor de los anillos’

El estudio, propietario de los derechos de la franquicia, le propinó un zasca en Twitter a la formación verde a cuenta de su famoso (y parodiado) meme.

Por
30 de abril de 2019

La épica, es lo que tiene: si sale bien, puede resultar en una exaltación que movilice a las masas. Si sale mal… pues sus resultados oscilan entre el fracaso y la vergüenza ajena. Durante las elecciones generales del 28-A, Vox trató de provocar lo primero, pero sus esfuerzos resultaron más bien en lo segundo. Nos referimos, claro, a ese meme difundido por la formación ultraderechista con una imagen de El señor de los anillos

Muy comentado durante la jornada electoral, el tuit generó respuestas satíricas de todo tipo. Algunas de ellas, sin ir más lejos, acabaron en nuestro top de memes cinéfilo-electorales del día.

Pero, entre chiste y chiste, los seguidores de Santiago Abascal se encontraron con algo más serio. Es decir, con una advertencia de Warner Bros., tenedora de derechos de la franquicia en el cine.

Aún es pronto para saber si la advertencia del estudio resultará en un proceso legal. Pero lo cierto es que este mensaje provocó sus propias reacciones jocosas.

Algunas aludían a la postura de otros estudios, menos generosos con temas de copyright…

Otros apostaban por lo hiperbólico…

Y otros respondían al meme… con otro meme. Y de la misma película, además.

Por otra parte, la broma más sangrante a costa de Vox estaba implícita en la propia película. Como le recordaron algunos usuarios a Vox, Viggo Mortensen (intérprete de Aragorn en El señor de los anillos) ha mostrado actitudes favorables a la independencia de Cataluña o, al menos, al derecho de los catalanes a votar sobre su independencia en un referéndum.

Así pues, los partidos políticos deberían tomar nota: antes de usar imágenes de cine para difundir sus ideas, será mejor que se documenten un poco sobre las mismas… y tener a mano el número de un buen abogado.

“Adiós, tío”: El elenco de ‘El señor de los anillos’ se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.

Muere el actor Ian Holm (‘Alien’, ‘El señor de los anillos’)

Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 'Carros de fuego', Holm ha fallecido a los 88 años debido al alzhéimer.