Elecciones generales 28-A: Los memes más cinéfilos

¿En qué se parecen Pablo Casado y Peter Parker? ¿Y Cersei Lannister y Soraya Sáenz de Santamaría? Según Twitter, muchísimo.

Por
29 de abril de 2019

El escrutinio ya ha tenido lugar, los resultados han sido los que han sido y ahora solo queda especular sobre posibles pactos. Y algo más, porque además de con la victoria del PSOE de Pedro Sánchez y la caída en picado de Pablo Casado y el PP, las elecciones generales españolas del 28 de abril se han traducido en docenas de memes, algunos muy cinéfilos. 

Aquí les pasamos revista, avisando de que muchos de ellos apuntan a esos dos partidos en los que estaréis pensando ahora mismo.

Algunos remiten al proceso electoral en sí mismo, y nos hacen preguntarnos la opinión al respecto de Elsa Pataky. 

Respecto a las perspectivas que aguardaban tras el escrutinio, algunos las resumían en un eslogan. 

Uno de los más repetidos, por su parte, también tira de imaginería Marvel. En concreto, apela a Vengadores: Infinity War para explicar la caída en barrena de Casado… aunque su Tony Stark particular lleve bigote en vez de perilla.

La ansiedad del recuento quedó personificada en Sheldon Cooper (Big Bang).

Siempre afín a la épica, la agrupación de Santiago Abascal llamó a la cruzada contra “los progres” invocando a El señor de los anillos.

Claro que, según avanzaba el recuento y sus expectativas se deshinchaban, su meme registró réplicas que no venían de la Tierra Media, precisamente.

Entre los mismos se hallaba este, según el cual la formación verde tiene más que ver con Jack Sparrow que con Aragorn.

Juego de tronos viene de perlas para recordar rencillas internas en los partidos…

Y si no es Juego de tronos, es Chicas malas: quién nos iba a decir que Soraya Sáenz de Santamaría y Regina George (Rachel McAdams) iban a tener tanto en común.

En caso de duda, nada como tirar de un clásico de Disney.

Dentro de cuatro años, más… y esperamos que no necesariamente mejores.

Las películas, series y actores más comentados en Twitter este 2019

Los superhéroes y villanos, las secuelas de grandes sagas o los largometrajes de animación de Disney lo han petado a lo largo del año en la red social.

OwlKitty, la gata que se cuela en tus blockbusters favoritos

De 'Vengadores: Endgame' a 'Dirty Dancing': esta felina de Portland (Oregón) arrasa en YouTube con un carrerón digno de una estrella de cine.

Viggo Mortensen contesta a Vox por utilizar ‘El señor de los anillos’ en la campaña electoral

El actor estadounidense critica que el 'partido político ultranacionalista y neofascista' empleara durante la campaña electoral una imagen suya caracterizado como Aragorn.

Warner reprende a Vox por su meme de ‘El señor de los anillos’

El estudio, propietario de los derechos de la franquicia, le propinó un zasca en Twitter a la formación verde a cuenta de su famoso (y parodiado) meme.