Vídeos: Aprende los bailes de ‘La La Land’ (con y sin Ryan Gosling de profe)

Todos queremos que el actor con ojazos nos enseñe unos pasos. Pero, si esto no es posible, hay otras formas de sentirse como en el musical más premiado del año

Por
20 de febrero de 2017

Tal vez Damien Chazelle aún no se lo acabe de creer, pero la realidad es innegable: La ciudad de las estrellas – La La Land está por todas partes. Y no nos referimos sólo a las nominaciones a los Oscar 2017 o a su avalancha de premios. Aunque diste mucho de haber revivido el género musical (¿cuántas películas cantarinas están ahora mismo en las listas de producción de las majors?), la cinta se ha hecho con una popularidad inusitada, ha despertado las iras de una legión de haters… y ha animado a todo el mundo a aprenderse sus coreografías. Eso incluye al presentador Jimmy Kimmel, quien tuvo la suerte de contar con el mismísimo Ryan Gosling como profesor en su programa de TV.

Tan cool como de costumbre, el actor hace lo que puede por enseñarle los pasos del vals a Kimmel. Pero, la verdad, Emma Stone sigue teniendo más soltura. Ahora bien: eso no quita que YouTube se haya llenado de clips en los que gente de todo tipo se esfuerza por emular el filme. Another Day of Sun (más conocido como “el baile del atasco”) casi se lleva la palma, con recreaciones que van desde alumnos de una academia de baile…

Hasta esforzados bailarines solitarios…

E incluso un flashmob en las calles de Hong Kong.

¿Sales de fiesta en busca de amistad y lo que surja? Entonces, Someone in the Crowd es tu canción. Una pieza que, en la película, corre a cargo de Emma Stone y sus compañeras de piso, pero que también se presta a recreaciones más multitudinarias…

Tampoco falta el inevitable flash mob, con esos vestidos en colores básicos dando una nota de color…

Y, si no se te da bien el baile, incluso puedes ponerla en escena sin moverte de tu sofá. Sólo necesitas unos amigos, un ukelele y camisetas a juego.

Pero el número estelar es, por supuesto, Beautiful Night, ese pas de deux con Gosling y Stone en el Parque Griffith de Los Ángeles. La ‘coreo’ no es especialmente difícil y con dos personas basta para recrearla en todo su esplendor. Eso sí: si encuentras un lugar con buenas vistas donde poner la cámara, mejor.

Y, si te quedas con ganas de llegar al nivel pro, aquí tienes un medley de La La Land a cargo del cuerpo de baile de Dancing with the Stars, que viene a ser a la TV de EE UU lo que Mira quién baila a la española.

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.

‘Babylon’: Lo nuevo de Damien Chazelle con Emma Stone y Brad Pitt llegará en 2021

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción cuyos derechos acaba de adquirir Paramount.

¿Por qué amamos a Emma Stone?

Rubia o pelirroja. Chica del héroe, meretriz de pega o 'desgajazombies'. Consigue que vayamos al cine a ver lo que sea si sale ella. Incluso un 'reboot' de Spider-Man.

Emma Stone promete que ‘Cruella’ será una película bastante “salvaje”

La actriz encabeza el reparto de una de las revisiones en acción real más estrafalarias que ahora mismo planea Walt Disney Studios.