[Vídeo] ‘Purl’, el primer corto de Pixar que se estrena gratis y en YouTube

La casa del flexo estrena SparkShorts, una iniciativa que estrenará en internet cortometrajes de directores principiantes.

Por - 05 de febrero de 2019

Tal vez Pixar no sea hoy lo que era, con tanta secuela y tanto proyecto de corto alcance, pero hay un aspecto de la casa del flexo que sigue sin habernos decepcionado nunca: sus cortometrajes. Consciente de la buena fama que tiene esta parte de su producción, el estudio acaba de lanzar SparkShorts, una iniciativa que lanzará a través de internet cortos de animación firmados por cineastas principiantes. Y la primera entrega de la serie es este Purl, obra de la directora Kristen Lester.

En ocho minutos de nada, Purl nos muestra las desventuras de un ovillo de lana muy majete en una oficina que parece una versión 2.0 de la de El apartamento. Problemas de integración, mobbing y un intento desesperado de encajar en el sistema forman una parábola bastante evidente (pero que funciona) sobre lo cuesta arriba que puede hacérsele el mundillo laboral a mujeres y minorías. Tras este primer paso, Pixar estrenará dos nuevos cortos de SparkShorts: Smash and Grab (11 de febrero) y Kitbull (18 de febrero).

‘El rey León’, ‘Dora’, ‘Frozen 2’ y otros estrenos de cine infantil para ver en familia este 2019

No hay nada como disfrutar de los mejores títulos aptos para todos los públicos: los más pequeños disfrutan y los mayores vuelven a ser niños.

‘Mulán’, ‘La Sirenita’ y otras películas de Disney que tendrán personajes de carne y hueso

El éxito está asegurado y es que, ¿alguien puede negarse a volver a su infancia con estos títulos en versión mejorada?

Estos son los easter eggs que tendrá ‘Toy Story 4’ (y así podrás localizarlos)

El 21 de junio llega una nueva aventura de 'Toy Story'. ¿Te animas a encontrar todas sus referencias ocultas?

‘Toy Story 4’ será la última secuela de Pixar

El estudio cree que después de la cuarta entrega de los juguetes parlantes hay suficientes ideas originales como para que las continuaciones sean historia