[Vídeo] ‘Purl’, el primer corto de Pixar que se estrena gratis y en YouTube

La casa del flexo estrena SparkShorts, una iniciativa que estrenará en internet cortometrajes de directores principiantes.

Por - 05 de febrero de 2019

Tal vez Pixar no sea hoy lo que era, con tanta secuela y tanto proyecto de corto alcance, pero hay un aspecto de la casa del flexo que sigue sin habernos decepcionado nunca: sus cortometrajes. Consciente de la buena fama que tiene esta parte de su producción, el estudio acaba de lanzar SparkShorts, una iniciativa que lanzará a través de internet cortos de animación firmados por cineastas principiantes. Y la primera entrega de la serie es este Purl, obra de la directora Kristen Lester.

En ocho minutos de nada, Purl nos muestra las desventuras de un ovillo de lana muy majete en una oficina que parece una versión 2.0 de la de El apartamento. Problemas de integración, mobbing y un intento desesperado de encajar en el sistema forman una parábola bastante evidente (pero que funciona) sobre lo cuesta arriba que puede hacérsele el mundillo laboral a mujeres y minorías. Tras este primer paso, Pixar estrenará dos nuevos cortos de SparkShorts: Smash and Grab (11 de febrero) y Kitbull (18 de febrero).

‘Toy Story 4’ rompe la tradición de Pixar y se proyectará en los cines sin corto previo

El público ya ha asimilado que antes de cualquier película salida del estudio de la lupa hay una pequeña pieza animada, pero esta vez no va a ser así.

Así evita Disney los spoilers de ‘Toy Story 4’

Tom Hanks, que pone voz a Woody en la versión original, ha quedado bastante sorprendido con las artimañas de la Casa del Ratón.

Las primeras reacciones aseguran que ‘Toy Story 4’ es la película más divertida de la saga

Además, la cuarta entrega de los juguetes es "la única que parece un film de aventuras" y trata "las despedidas difíciles"

‘Onward’: Primeras imágenes de lo próximo de Pixar

Tom Holland y Chris Pratt ponen voz en VO a los elfos suburbanos que protagonizan el filme de Andrew Scanlon ('Monstruos University').