Vídeo del día: Películas que se inspiraron en obras de arte

El arte forma parte del cine de manera irremediable pero hay películas cuya inspiración en pinturas concretas es descarada. Los resultados, eso sí, son siempre muy bellos.

Por
12 de marzo de 2016

El cine es uno de los artes más complejos precisamente porque abarca muchos tipos de arte distintos, la pintura, por supuesto es uno de ellos. Todas las películas están de alguna forma influenciadas por la pintura pero hay determinados títulos en los que esta relación es descarada. Directores como Quentin Tarantino, Wes Anderson o Lars von Trier son más sensibles a la luz, al color, al encuadre o a la puesta en escena que muchos otros directores coetáneos.

El usuario de Vimeo, Vugar Efendi, ha estudiado esta relación tan particular entre pinturas y películas a través de unos cuantos títulos como Django Desencadenado, Los duelistas o Melancholia que ha recopilado en este hipnótico vídeo titulado Film Meets Art.

‘Grease’, ‘Los chicos del coro’ y otras películas para sobrellevar (y recordar) la vuelta al cole

El cine cuenta con auténticas obras maestras en las que la trama gira en torno a la educación y el ambiente estudiantil.

Siete películas españolas que no te puedes perder en Netflix

La plataforma de 'streaming' ha encontrado en las producciones nacionales, ya sean series o películas españolas, un filón digno de explotar.

‘Midsommar’: ocho películas que hay que ver para prepararse para el nuevo estreno de terror

Ari Aster es ya un nombre muy a tener en cuenta dentro del género de terror: nos aterrorizó con ‘Hereditary’ y parece que lo hará con ‘Midsommar’.

Trivial: ¿Cuántos personajes “de cine” reconoces en esta imagen?

Una galería de arte de Los Ángeles inaugura 'Easter Eggs', una muestra de obras de arte tan repletas de personajes como esta que traemos