Vídeo del día: Películas que se inspiraron en obras de arte

El arte forma parte del cine de manera irremediable pero hay películas cuya inspiración en pinturas concretas es descarada. Los resultados, eso sí, son siempre muy bellos.

Por
12 de marzo de 2016

El cine es uno de los artes más complejos precisamente porque abarca muchos tipos de arte distintos, la pintura, por supuesto es uno de ellos. Todas las películas están de alguna forma influenciadas por la pintura pero hay determinados títulos en los que esta relación es descarada. Directores como Quentin Tarantino, Wes Anderson o Lars von Trier son más sensibles a la luz, al color, al encuadre o a la puesta en escena que muchos otros directores coetáneos.

El usuario de Vimeo, Vugar Efendi, ha estudiado esta relación tan particular entre pinturas y películas a través de unos cuantos títulos como Django Desencadenado, Los duelistas o Melancholia que ha recopilado en este hipnótico vídeo titulado Film Meets Art.

Mario Casas: de estrella adolescente a exitoso (y codiciado) actor

El intérprete, que ha participado en películas de gran éxito, se ha convertido en uno de los habituales en el cine de Fernando González Molina y Álex de la Iglesia.

‘Salvem CineCiutat!’ lanza una campaña de ‘crowdfunding’ para salvar la sala de cine

Palma de Mallorca se enfrenta al peligro de un nuevo cierre, que sería un fuerte traspiés para el cine independiente en la ciudad balear.

Es importante que veas ‘1917’ en el cine

El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas

Trivial: ¿Cuántos personajes “de cine” reconoces en esta imagen?

Una galería de arte de Los Ángeles inaugura 'Easter Eggs', una muestra de obras de arte tan repletas de personajes como esta que traemos