Vídeo del día: Películas que se inspiraron en obras de arte

El arte forma parte del cine de manera irremediable pero hay películas cuya inspiración en pinturas concretas es descarada. Los resultados, eso sí, son siempre muy bellos.

Por - 12 de marzo de 2016

El cine es uno de los artes más complejos precisamente porque abarca muchos tipos de arte distintos, la pintura, por supuesto es uno de ellos. Todas las películas están de alguna forma influenciadas por la pintura pero hay determinados títulos en los que esta relación es descarada. Directores como Quentin Tarantino, Wes Anderson o Lars von Trier son más sensibles a la luz, al color, al encuadre o a la puesta en escena que muchos otros directores coetáneos.

El usuario de Vimeo, Vugar Efendi, ha estudiado esta relación tan particular entre pinturas y películas a través de unos cuantos títulos como Django Desencadenado, Los duelistas o Melancholia que ha recopilado en este hipnótico vídeo titulado Film Meets Art.

Lily Collins, un papel clave en el biopic ‘Tolkien’

La actriz da vida a la esposa del creador de universos tan afamados como 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit', para los que fue fuente de inspiración.

‘Érase una vez en Hollywood’ y otras películas para disfrutar del cine este verano

Una buena sesión de cine, el mejor remedio para combatir (con cultura en pantalla grande) los cuarenta grados veraniegos.

El Pedro Almodóvar más íntimo en ‘Dolor y gloria’: estas son sus revelaciones más personales

Las pertenencias de Almodóvar, sus recuerdos de la infancia y hasta sus problemas con otros profesionales del sector aparecen en esta cinta.

Trivial: ¿Cuántos personajes “de cine” reconoces en esta imagen?

Una galería de arte de Los Ángeles inaugura 'Easter Eggs', una muestra de obras de arte tan repletas de personajes como esta que traemos