Vídeo del día: Meryl Streep no sabe tocar la guitarra

Que a la portentosa actriz no hay nada que se le resista está fuera de toda duda, pero en 'Ricki' demuestra que aún le faltan varias lecciones para sacarle jugo a la guitarra.

Por
04 de agosto de 2015

ETIQUETAS:

  • Hay una actriz en Hollywood que lo hace todo. Y todo bien. La legendaria Meryl Streep lleva cuarenta años de excepcional carrera demostrando que no hay ningún reto interpretativo que sea demasiado grande para su talento y afán de autosuperación. ¿Drama, comedia, musical? Streep es capaz de clavar cualquier registro.

    Últimamente, desde su posición privilegiada dentro de Hollywood, la actriz sigue planteándose nuevos desafíos a la hora de escoger proyectos, ya sea mejorar como cantante –compárala desde Mamma Mia! (2008) a Into the Woods (2014)– o empeorar –interpretará a Florence Foster Jenkins, la peor soprano del mundo, para Stephen Frears–. De cara a Ricki, su nueva película con Jonathan Demme, Streep añadió a sus lecciones vocales aprender a tocar la guitarra con el fin de interpretar a Ricki Rendazzo, una cantante de rock con serios problemas para conciliar su carrera musical con una vida familiar que se le escapa de las manos.

    Así lo ordenó Demme –veterano director de documentales musicales como Stop Making Sense Neil Young Journeys– y el resultado estará a la vista de todos durante la película. La guionista Diablo Cody (Juno, Young Adult) se lo contaba a The Hollywood Reporter: “No pudimos empezar a rodar hasta que Meryl aprendió a tocar. Ver cómo avanzaba resultó muy inspirador. Todo lo que se escucha [en la película] lo tocan Meryl y la banda”. De hecho, tal y como ha contado la actriz en el show de Jimmy Fallon, su primer profesor de guitarra fue el mismísimo Neil Young, durante una improvisada clase de 45 minutos.

    Pero, si podemos empezar a guiarnos por lo que se ve en el siguiente clip, quizás en este caso las lecciones exprés que recibió se le quedaron un poco cortas.

    Ricki se estrena el 28 de agosto.

    Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas bailan al ritmo de ‘A Chorus Line’

    El trío de estrellas es protagonista de 'The Laundromat', la nueva película de Steven Soderbergh.

    Meryl Streep se pone a las órdenes de Steven Soderbergh para una nueva película en HBO Max

    La actriz ya trabajó con este cineasta en la recentísima 'The Laudromat', pero está dispuesta a acompañarle en su próxima aventura dentro del streaming.

    ‘The Prom’: Nicole Kidman y Meryl Streep protagonizarán el primer musical de Netflix

    Ryan Murphy ('American Horror Story', 'Pose') dirigirá la adaptación del exitoso musical de Broadway nominado a siete premios Tony.

    Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

    Meryl Streep cumple 70 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.