Vídeo del día: Matthew McConaughey, a favor de los videoclubs

El actor se alía con el presentador Jimmy Kimmel para promocionar la enorme colección de películas de un videoclub que logra sobrevivir en Austin, Texas.

Por
17 de marzo de 2015

ETIQUETAS:

  • ¿Cuántos años llevamos cantando las últimas elegías ante el ocaso de los videoclubs? A pesar de su lenta e inclemente desaparición, algunos de estos locales de alquiler de películas en formatos físicos (¡sí, por increíble que suene!) siguen sobreviviendo como si fueran aldeas de irreductibles galos y la cuidada selección de títulos y el trato cercano en primera persona ejercieran la función de poción mágica. No es así sólo en algunas ciudades de nuestro país, sino en otras localidades, como la efervescente Austin de Texas. Allí, con motivo de la nueva edición del festival SXSW durante estos días, el programa de televisión de Jimmy Kimmel se ofreció a producir un anuncio de televisión para alguno de los negocios locales. ¿El ganador? Un pequeño videoclub de la ciudad llamado Vulcan Video. 

    El premio que se llevaron sus dueños fue de lujo: el anuncio prometido, con Matthew McConaughey de protagonista junto a a Kimmel. “¿Estás cansado de ver películas en streaming en tu televisor? Demasiadas opciones, demasiado scrolling, demasiadas cosas que cliquear. ¿Quién tiene tiempo para tantos clicks?”, pregunta el presentador al comienzo del spot. Con el saludo vulcano en la mano, McConaughey contesta: “Odio el streaming. Deja de hacer streaming, deja de gritar y empieza a soñar con VHS”.

    El oscarizado actor, uno de los vecinos más famosos de Austin, ha prestado su imagen a Vulcan Video para impulsar el negocio, resaltando su colección de terror asiático y la completa sección dedicada a series de televisión canadiense. ¿Será McConaughey también cliente habitual? A pesar de que vive bastante lejos de la tienda, no se lo piensa. “[Razón] número uno: me gusta conducir. Número dos: me gusta hablar conmigo mismo mientras conduzco”, afirma. Estamos convencidos de ello, Matthew.

    A continuación puedes ver el anuncio; a partir del minuto 3’15”:

    Matthew McConaughey confiesa lo cerca que estuvo de retirarse

    'No iba a volver': el texano se planteó muy seriamente dejar la actuación y probar suerte como entrenador deportivo, director de orquesta o profesor.

    Matthew McConaughey llegó a rechazar 14,5 millones para protagonizar una comedia romántica

    Así lo asegura en sus nuevas memorias publicadas bajo el título de 'Greenlights'.

    Matthew McConaughey se pone nostálgico con su casting para ‘Movida del 76’

    '28 años después, aún tengo un trabajo de verano que se ha convertido en una carrera'. El actor ve por primera vez su audición para la película de Richard Linklater.

    Matthew McConaughey te presenta sus memorias

    'Greenlights', que contiene todo lo que el actor ha ido escribiendo en sus diarios a lo largo de los años, saldrá a la venta el 20 de octubre en EE UU.