Vídeo del día: Martin Scorsese al detalle

Crucifijos, drogas, dinero, armas de fuego. También manos que acarician, que anhelan, que golpean. La filmografía de Martin Scorsese se puede leer mediante sus planos detalle.

Por
04 de julio de 2016

¿Se puede resumir la carrera de un gran artista a través de los pequeños detalles que integran su obra? El cine permite fijarse en aquellas imágenes en las que los cineastas querían que nos fijáramos, valga la redundancia, ya fuera por su importancia narrativa o estética. La belleza del plano detalle, en cualquier caso, se basa en su concreción al recortar el mundo. Alfred Hitchcock lo utilizaba con maestría como herramienta y parece lógico que uno de sus mayores seguidores, Martin Scorsese, heredara esa meticulosidad.

Jorge Luengo ha rastreado la filmografía del director de Taxi Driver Uno de los nuestros para recopilar todos los planos detalle en un montaje sugerente y revelador. ¿A que no imaginabas que, más allá de los crucifijos y las rayas de coca, el bueno de Scorsese tenía tantos otros objetos privilegiados en sus películas?

Martin Scorsese’s Close-Ups from Jorge Luengo Ruiz on Vimeo.

Tom Holland celebra que Spider-Man se queda en Marvel con un discurso de ‘El lobo de Wall Street’

El intérprete de Peter Parker tiene tal entusiasmo encima que no ha podido evitar expresarlo a través de una elocuente publicación de Instagram.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

Vídeo del día: Cuando Scorsese mira con el ojo de Dios

De lo más sagrado a lo más profano: al rodar sus planos cenitales, el cineasta de Little Italy se convierte en un ser supremo que vigila desde lo alto

Galería: Scorsese y De Niro, una historia de amor

22 años de trabajo... y de fotos: un testimonio de la convivencia de 'Marty' y 'Bobby' desde 'Taxi Driver' a 'Casino'.