Vídeo del día: Alfred Hitchcock el detallista

El diablo está en los detalles. El cineasta de icónica figura lo sabía muy bien, por eso se convirtió en un auténtico maestro del primer plano detalle como herramienta narrativa.

Por
01 de septiembre de 2015

ETIQUETAS:

  • La mano que oculta una llave. El desagüe que drena sangre. Los dedos que se cierran sobre un cuello. Un remolino de pelo en un moño donde se pierden memoria e identidad. La soga que se tensa detrás de la víctima. El vaso de leche con un fulgor blanco imposible. Alfred Hitchcock hizo de los planos detalle una de sus herramientas narrativas predilectas para organizar la gestión de información que daba al espectador, ya fuera por delante o la vez que a los personajes.

    El videoensayista Jorge Luengo Ruiz ha elaborado un montaje donde recopila las docenas de planos detalle que salpican la filmografía del genio británico, obteniendo como resultado una fascinante e hipnótica colección de objetos, textos y gestos humanos cargados de información e intención. ¿Eres capaz de identificar de qué títulos procede cada uno?

    Alfred Hitchcock’s Close-Ups from Jorge Luengo Ruiz on Vimeo.

    Hoy en día un “ejército de mujeres” arremetería contra un director como Hitchcock, según Sienna Miller

    La actriz interpretó a Tippi Hedren en 'The Girl', que recreaba el rodaje de 'Los pájaros' y la complicada relación de este director con ella.

    Muere la actriz Rhonda Fleming, “reina del technicolor”, a los 97 años

    La estrella de Hollywood llegó a trabajar con Alfred Hitchcock y Jacques Tourneur en películas como 'Recuerda' o 'Retorno al pasado'.

    Estos son los cines en los que podrás ver el reestreno de ‘Con la muerte en los talones’

    Cary Grant corriendo para salvar su vida y el thriller hecho perfección. Llega a las salas de cine la copia remasterizada en 4K.

    Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

    Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.