Vídeo del día: Las referencias visuales de Tarantino

La obra de Quentin Tarantino está llena de homenajes a otras películas, son sus pequeños gestos de amor a esos títulos que le han obsesionado toda la vida

Por
02 de enero de 2016

Tarantino devora cine, es un auténtico adicto y lo ha sido desde pequeño, por eso trabajó en un videoclub y siempre, decían, sabía lo que recomendar incluso antes de hablar con el cliente. El director de Knoxville tiene en su cabeza millones de referencias cinematográficas que plasma con gracia en cada una de sus películas.

La obra de Quentin Tarantino está llena de homenajes a otras películas. Son sus pequeños gestos de amor a esos títulos que le han obsesionado durante toda su vida. Desde Centauros del desierto hasta Five Fingers of Death… ¿A que no sabrías decir de donde viene el famoso baile de Pulp Fiction entre Mia y Vincent Vega? La respuesta en este vídeo que recoge todas las referencias visuales de sus películas.

¿Desando averiguar cuales serán estas referencias en Los odiosos ocho?

‘Pulp Fiction’: Michael Madsen no lamenta haberse negado a ser Vincent Vega

John Travolta interpretó finalmente a este personaje en el famoso film de Quentin Tarantino, pero el protagonista de 'Reservoir Dogs' está bien con eso.

Los géneros cinematográficos según Quentin Tarantino

Con ‘Érase una vez en Hollywood’ ya son 9 películas en 27 años y Quentin Tarantino ha tocado prácticamente todos los géneros cinematográficos.

El guiño de ‘Birds of Prey’ a ‘Pulp Fiction’

El trabajo de Margot Robbie con Quentin Tarantino en 'Érase una vez' pudo hacer que el título del filme de Harley Quinn fuera muy distinto.

Las conexiones entre ‘Pulp Fiction’ y ‘Érase una vez en Hollywood’ según Tarantino

Antes del estreno en Cannes 2019, el director nos explica los parecidos de sus dos películas.