Vídeo del día: Las panorámicas celestiales de Michael Cimino

El malogrado director de 'El cazador' y 'La puerta del cielo' fue uno de los cineastas que mejor utilizó el formato panorámico en Hollywood. Este vídeo rinde tributo a su obra.

Por
05 de agosto de 2016

ETIQUETAS:

  • El pasado mes de julio tuvimos que lamentar profundamente la muerte de Michael Cimino, uno de los directores más personales e irrepetibles que han trabajado en Hollywood. Es harto conocida la fulgurante carrera de ascenso meteórico del cineasta, que con su segundo largometraje, El cazador (1978) fue elevado a lo más alto para, inmediatamente, ser destruido con la recepción de La puerta del cielo (1980), la película que se llevó por delante toda la cultura de producción del Nuevo Hollywood.

    Para Cimino vino el ostracismo, del que intentó salir con trabajos de lo más estimables como Manhattan Sur (1985) o El siciliano (1987), pero su filmografía no tardó en languidecer ante la espalda de la industria. Al menos, con el paso del tiempo Cimino pudo vivir la reivindicación cinéfila que merecía por parte de quienes iban accediendo a su obra.

    En este vídeo homenaje de Jorge Luengo se demuestra el impecable ojo del cineasta para las composiciones panorámicas, en sus dos mejores películas en colaboración con el titán de la fotografía Vilmos Zsigmond, también fallecido en 2016. El mejor estímulo posible para recuperar las películas del gran Cimino.

    Michael Cimino / Wide Shot from Jorge Luengo Ruiz on Vimeo.

    Muere el director Michael Cimino a los 77 años

    El director de 'El cazador' y de 'La puerta del cielo' vivió el ascenso y la caída más fulgurante de la historia de Hollywood.