Vídeo del día: Vilmos Zsigmond, el pintor de la luz

El fallecido director de fotografía húngaro ha sido uno de los artistas de la imagen cinematográfica más influyente de las últimas décadas. Con este vídeo queda claro por qué.

Por
05 de enero de 2016

ETIQUETAS:

  • El pasado 1 de enero falleció el director de fotografía Vilmos Zsigmond a los 85 años. De origen húngaro, en 1962 se instaló definitivamente en Los Ángeles, adquirió la nacionalidad estadounidense y comenzó a trabajar en Hollywood, donde terminaría marcando el aspecto visual de toda una época hasta convertirse en uno de los directores de fotografía más influyentes, respetados e imitados de la historia del cine.

    Trabajos tan rompedores como Los vividores (Robert Altman, 1971), Deliverance (John Boorman, 1972), Un largo adiós (Robert Altman, 1973) y El cazador (Michael Cimino, 1978) ayudaron a cimentar una carrera que alcanzó sus más altas cotas de sofisticación lumínica con títulos como Encuentros en la tercera fase (Steven Spielberg, 1977), La puerta del cielo (Michael Cimino, 1980) o Impacto (Brian De Palma, 1981).

    De todo ello da buena cuenta este montaje recopilatorio elaborado por Brad Jones como homenaje.

    Vilmos Zsigmond: Painter of Light from Brad Jones on Vimeo.