Vídeo del día: El gaitero infernal de ‘Star Wars’

La fanfarria de John Williams, interpretada con una gaita en llamas haciendo equilibrios sobre un balón. Así como suena.

Por
09 de mayo de 2015

Como pasa con todas las piezas musicales, el tema principal de Star Wars puede ser tocado de muchísimas maneras: desde la ortodoxa, con una orquesta sinfónica (a poder ser, con John Williams dirigiendo) hasta con el teclado de juguete que le regalaron por Reyes a tu sobrina, pasando por una armónica. Ahora bien, de entre todas esas posibles formas de interpretación, a nosotros no se nos ocurre ninguna más difícil que esta. En el vídeo de abajo podréis ver al músico Brian ‘The Unipiper’ Kidd marcándose la fanfarria de la Alianza Rebelde con una gaita que expulsa fuego, mientras hace equilibrios sobre un balón de BB-8, el robot pelotudo de Star Wars: El despertar de la FuerzaY, a falta de kilt escocés, con unos faldones muy galácticos. Todo un ejercicio de concentración, digno de los maestros Jedi de antaño, que a nosotros nos ha dejado sin habla. ¡Ah! Y, como postre, unos compases de la Marcha Imperial. Impresionante.

Encuesta: Las 50 mejores bandas sonoras de John Williams

¿'Star Wars' o 'Indiana Jones'? ¿'Tiburón' o 'Parque Jurásico'? ¿'E.T., el extraterrestre' o 'Harry Potter'? Es duro elegir entre las partituras del maestro, pero te toca hacerlo.

John Williams y Ennio Morricone son los premios Princesa de Asturias de las Artes 2020

Los dos compositores, maestros absolutos de la música para cine, han sido distinguidos con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

John Williams supera su propio récord de nominaciones en los Oscar

El reconocido compositor norteamericano ha conseguido su 52ª candidatura a los premios de la Academia de Hollywood con 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

¿Es esta la mejor banda sonora de los últimos diez años?

De lo que no hay duda es que dúos como Spielberg-Williams, Nolan-Zimmer, Pixar-Giacchino o Anderson-Desplat han seguido ofreciéndonos creaciones memorables.