Vídeo del día: 120 años de besos en el cine

Este fascinante documental recorre la historia de los besos más románticos, más trascendentes y también más polémicos de la historia del cine.

Por
26 de diciembre de 2015

ETIQUETAS:

  • Primer plano, dos personas se miran fijamente, sus ojos chisporrotean como el fuego de una chimenea y entonces surge la magia… Sus labios se funden en un perfecto beso mientras el espectador suspira, feliz y enamorado.

    Hay besos imposibles, besos que marcan una época, besos sin amor, besos lascivos o los besos de las películas de Alfred Hitchcock. Labios, amor y poder: 120 años de besos en el cine, es un maravilloso corto documental del BFI (British Film Institute) que recorre la historia del cine a través de sus besos o la historia de los besos a través del cine. Comienza con las primeras películas del inventor Thomas Edison, con un simpático corte de 1986 y continúa con los besos más románticos, más pasionales y también más polémicos, como el primer beso entre dos hombres, el primer beso interracial -que no llegó hasta la década de los 60 en Adivina quién viene esta noche-, o el primer beso animado -el de Blancanieves-.

    Esta fascinante mirada hacia uno de los momentos cinematográficos más poderosos de cualquier película nos hace partícipes de cómo el cine ha construido una mitología romántica, glamourosa e iconográfica a través de un gesto que en la vida real suele ser más improvisado y también bastante más torpe.

    Mario Casas: de estrella adolescente a exitoso (y codiciado) actor

    El intérprete, que ha participado en películas de gran éxito, se ha convertido en uno de los habituales en el cine de Fernando González Molina y Álex de la Iglesia.

    ‘Salvem CineCiutat!’ lanza una campaña de ‘crowdfunding’ para salvar la sala de cine

    Palma de Mallorca se enfrenta al peligro de un nuevo cierre, que sería un fuerte traspiés para el cine independiente en la ciudad balear.

    Es importante que veas ‘1917’ en el cine

    El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas

    Salen a subasta los icónicos pantalones negros de Olivia Newton-John en ‘Grease’

    Al hablar de 'Grease' siempre nos viene a la cabeza la imagen de Olivia Newton-John con sus míticos pantalones negros en su baile final con John Travolta