Vídeo del día: Los besos de Alfred Hitchcock

¿Cómo se filma la emoción detrás de un beso? Alfred Hitchcock les daba la misma pasión que a los estrangulamientos. Esta recopilación recorre sus momentos más románticos.

Por
13 de abril de 2020

ETIQUETAS:

  • James Stewart con Kim Novak, Grace Kelly con Cary Grant, Ingrid Bergman con Gregory Peck (y esas puertas abriéndose), Cary Grant y Eva Marie Saint… Es imposible elegir cuál es el mejor beso de la filmografía de Alfred Hitchcock, pero el montaje de Jorge Luengo Ruiz, autor de la recopilación de planos detalle de la filmografía del británico, hace un gran trabajo para recordarnos la cantidad de momentos románticos que pueblan su filmografía.

    Es difícil quedarse con uno, preferir la pasión de Vértigo (1958), la tensión de Encadenados (1946) o la desbordante sexualidad de Atrapa a un ladrón (1955). Experto en juntar labios en travellings circulares y burlarse de la censura del código Hays, por mucho que le gustara hacernos sufrir este vídeo demuestra que Hitchcock era un romántico.

    The Hitchcock Kiss from Jorge Luengo Ruiz on Vimeo.

    Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

    Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

    ‘Rebeca’, 80 años de una fascinante obsesión

    Hitchcock, Joan Fontaine, la 'señora Danvers' y un personaje al que no veremos nunca en pantalla hicieron de ella un título inmortal.

    Largos adioses, sueños eternos: las mejores películas de Raymond Chandler

    Rendimos homenaje al escritor que llenó la pantalla (y las librerías) de femmes fatales y tipos duros mientras se peleaba con Hitchcock y Billy Wilder.