Vídeo del día: Los besos de Alfred Hitchcock

¿Cómo se filma la emoción detrás de un beso? Alfred Hitchcock les daba la misma pasión que a los estrangulamientos. Esta recopilación recorre sus momentos más románticos.

Por
08 de septiembre de 2015

ETIQUETAS:

  • James Stewart con Kim Novak, Grace Kelly con Cary Grant, Ingrid Bergman con Gregory Peck (y esas puertas abriéndose), Cary Grant y Eva Marie Saint… Es imposible elegir cuál es el mejor beso de la filmografía de Alfred Hitchcock, pero el nuevo montaje de Jorge Luengo Ruiz, autor de la reciente recopilación de planos detalle de la filmografía del británico, hace un gran trabajo para recordarnos la cantidad de momentos románticos que pueblan su filmografía.

    Es difícil quedarse con uno, preferir la pasión de Vértigo (1958), la tensión de Encadenados (1946) o la desbordante sexualidad de Atrapa a un ladrón (1955). Experto en juntar labios en travellings circulares y burlarse de la censura del código Hays, por mucho que le gustara hacernos sufrir este vídeo demuestra que Hitchcock era un romántico.

    The Hitchcock Kiss from Jorge Luengo Ruiz on Vimeo.

    Laurence Olivier: 7 películas imprescindibles sin nada que ver con Shakespeare

    En el 30 aniversario de su muerte, recordamos al gran actor y director inglés con trabajos 100% libres de pentámetros yámbicos y

    Lo nuevo de Nolan: ‘Con la muerte en los talones’ en 2020

    La nueva película del director de 'Dunkerque', descrita como una mezcla de 'Origen' con el clásico de Hitchcock, empieza a rodarse en junio.

    Verdugos de arte y ensayo: así retrata el cine de autor a los asesinos en serie

    En 'La casa de Jack', Lars Von Trier es el penúltimo cineasta con voz propia que se apunta al asesinato de masas. Recordamos a sus precursores, de Lang a Haneke.

    Muere Barbara Harris, la última antiheroína de Alfred Hitchcock

    La protagonista de 'La trama' tuvo una carrera poco prolífica en el cine, pero se codeó con Robert Altman, Dustin Hoffman y una jovencísima Jodie Foster.