Vídeo: así fue la indirecta de Seth MacFarlane a Harvey Weinstein en los Oscars

El cómico Seth MacFarlane explica la historia que le llevó a hacer un mordaz comentario sobre Harvey Weinstein en la lectura de nominados de los Oscars

Por
14 de octubre de 2017

No fue más que un chiste sobre Harvey Weinstein soltado en mitad de las nominaciones a los Oscars del año 2013, uno de tantos que alguien como Seth MacFarlane puede hacer a diario en Los Angeles sobre la figura de un productor tan grande como era el cofundador de Miramax. Sin embargo, ahora, después de que Hollywood asista al escándalo sexual más importante de las últimas décadas, cobra nuevo significado.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, ha explicado que aquel chiste soltado tras la lectura de nominadas a mejor actriz secundaria no tenía nada de inocente

“En 2011, mi amiga y compañera Jessica Barth, con la que he hecho las películas de Ted, me contó sus encuentros con Harvey Weinstein y sus intentos por propasarse con ella. Desde entonces, ha sido capaz de alzar la voz con valentía. Cuando presenté los Oscars en 2013 no podía quitarme esto de la cabeza y no pude resistirme a lanzar una indirecta. No se equivoquen, fue un comentario lleno de ira y de furia.

No hay nada más aborrecible e indefendible que un abuso de poder como este. Respeto y aplaudo a mi amiga Jessica y a aquellas que han pasado por lo mismo por dar un paso al frente y convertirse en campeonas de la verdad”

En el siguiente vídeo, a partir del minuto 3, puede verse el momento en el que MacFarlane saca la lengua a pasear y tras leer a las candidatas, dice “Felicidades, señoritas. Ahora ninguna de vosotras tendrá que fingir que se siente atraída por Harvey Weinstein”.

Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.

Juliette Binoche: “Harvey Weinstein ya ha tenido bastante”

La actriz francesa, que trabajó con el magnate en 'Chocolat' y 'El paciente inglés', pide calma a la opinión pública: 'Es el momento de que la justicia haga su trabajo'.