‘Vengadores: Endgame’ sí tendrá escena poscréditos después de todo

Marvel tiene una sorpresa preparada para las tres personas y media que aún no han visto la última película de su Universo Cinematográfico

Por
11 de mayo de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE VENGADORES: ENDGAME]

Dentro de las ambiciones de Joe y Anthony Russo en pos de que Vengadores: Endgame fuera un film que trascendiera al Universo Cinematográfico de Marvel en prácticamente todos los aspectos, la decisión de no incluir una escena poscréditos tras su conclusión tenía toda la lógica del mundo. Al fin y al cabo, esta era la aventura final de los seis personajes originales, y suponía un punto y aparte que ni el hecho de que Spider-Man: Lejos de casa fuera a clausurar oficialmente la Fase 4 podía ensombrecer… ¿verdad?

Parece que en Marvel han cambiado de idea o, en todo caso, la sensación de que ya no quedan muchas personas en el mundo que no hayan visto aún Endgame ha empujado a un desvío del plan original. Es por ello que, según recoge Deadline, la película de los hermanos Russo sí incluirá una escena poscréditos en sus próximos pases, aunque esta no sea una al uso y se reduzca al nuevo tráiler de Spider-Man: Lejos de casa que fue lanzado hace pocos días y que, tal como avisaba Tom Holland en el avance, estaba repleto de spoilers de Vengadores: Endgame.

De hecho el propio Holland, en dichos pases, aparecerá en un vídeo antes del inicio de la película animando a los espectadores a que se queden a los créditos y puedan volver a disfrutar del avance del final de la Fase 4. Una decisión que parece contradecir todo aquello que se ha dicho sobre Vengadores: Endgame insistiendo en el final de una era pero que, en cualquier caso, tampoco tiene mucha trascendencia.

Por un lado, porque no es la primera vez que Marvel hace algo parecido (Capitán América: El primer Vengador acababa con un teaser de los inminentes Vengadores de Joss Whedon) y por otro porque, ¿qué son dos minutos y medio comparados con las tres épicas horas que el público acaba de meterse en vena?

Rumor: Marvel quiere a Lady Gaga para el reboot de ‘X-Men’

La Casa de las Ideas podría haberle ofrecido a la autora de 'Bad Romance' el papel de Emma Frost, la 'muti' más petarda (y peligrosa) de su escudería.

Sí, tras ‘Thor: Love and Thunder’ veremos más de Chris Hemsworth en Marvel

El actor no habrá terminado aún con el Dios del Trueno cuando se estrene el film que prepara Taika Waititi y se reúna con Natalie Portman.

Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.

Robert Downey Jr. ha “terminado” con el Universo Marvel

Pese a los rumores, el intérprete de Tony Stark asegura en una entrevista que ya no le queda más por hacer en la Casa de las Ideas.