‘Vengadores: Endgame’ – Robert Downey Jr. conocía el destino de Iron Man desde 2015

Kevin Feige y el actor planearon el último chasquido de Tony Stark hace tres años y medio.

Por
13 de agosto de 2019

Aunque su trayectoria en los cómics ha estado marcada desde siempre por la improvisación, Marvel ha regido el devenir de sus personajes en el cine con una firmeza que a veces da hasta miedo. Sin ir más lejos, ¿cuándo dirías que Robert Downey Jr. encaró el destino de Iron Man tal y como lo vimos en Vengadores: EndgamePues mucho antes de lo que piensas.

El dato ha sido revelado, como no podía ser de otra manera, por Kevin Feige. En una entrevista con Empire (la misma en la que reconoce la influencia de Logan sobre la película), el mandamás de la Casa de las Ideas reconoce que Downey y él hablaron sobre el chasquido final de Tony Stark hace la friolera de tres años y medio.

“Recuerdo habérselo propuesto a Robert Downey Jr. posiblemente en diciembre de 2015”, recuerda. Y prosigue “Le vendí la idea de un final de dos partes para los Vengadores, con Spider-Man: Homecoming como parte de lo que nos llevaría hasta allí”. Feige prosigue diciendo que encontrar un final satisfactorio “llevó algo de tiempo, pero al final todo encajó”.

Claro que una cosa es planear semejante colofón y otra llevarlo a cabo. Añade Feige: “Creo que al principio no nos creíamos que el viaje iba a llegar a su fin. Pero, conforme se iba acercando el rodaje, se volvió algo muy emocional para todos nosotros, y especialmente para él [Downey]”. Recordemos que Feige ha hablado de la muerte de Iron Man como “la única idea posible y la única forma de terminar”.

Así pues, aunque el primer personaje del MCU (y el más querido) acabara dejando el escenario, podemos decir que la jugada salió bien. No solo porque el final del personaje, sacrificándose para acabar con Thanos en un último momento de chulería, fuera épico y cósmico, sino porque Downey lo dio todo en su papel hasta el punto de especularse con una nominación al Oscar. Ahora solo falta saber si algún sucesor (¿Riri Williams, tal vez?) vestirá la armadura de ‘Cabeza de Lata’ en las próximas fases del estudio.

Así consiguió Tom Holland que Spider-Man se quedara en Marvel

Una noche de pub, unas pintas de cerveza y unas lágrimas: gracias a todo eso, el actor convenció a Bob Iger que no diese a 'Spidey' por perdido.

Josh Trank: “Los cinco primeros minutos de ‘El irlandés’ tienen más verdad que todo Marvel”

El director de 'Cuatro Fantásticos aprovecha el estreno en Netflix del filme de Scorsese para poner a parir a la Casa de las Ideas… y enzarzarse con sus fans.

¿Es un drama oscarizable? No: es ‘Vengadores: Endgame’

La promoción del filme para los Oscar 2020 quiere hacerte olvidar que se trata de una película de Marvel. O una película de superhéroes, en general.

Hulk vs Lobezno: El gran sueño de Mark Ruffalo

El actor que da vida al personaje en el UCM confiesa sus anhelos sobre el personaje en la Comic Con de Tokio.